Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Falsos cantantes asaltan ruta de transporte público

Un hombre y una mujer fueron los asaltantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2016
|
Las autoridades han procurado establecer las estrategias para prevenir este delito

A plena luz del día y con el uso de un arma de fuego, dos sujetos asaltaron al conductor de una ruta de transporte público y los pasajeros, a la altura del Fraccionamiento Los Olivos, sobre Avenida Constituyentes.

Según informaron algunos testigos, los atacantes, un hombre y una mujer, abordaron la unidad que cubría la ruta 9, en San Pedro Ahuacatlán, marcándole el alto al chofer para cantar a cambio de la cooperación económica voluntaria de los usuarios del transporte.

Minutos después, una vez que el autobús ingresó a la Avenida Constituyentes con dirección al primer cuadro de la ciudad, amagaron con un arma de fuego al responsable de esta unidad, quien fue golpeado en múltiples ocasiones con la cacha de la pistola.

De esta manera, exigieron al resto de los ocupantes del camión que entregaran sus pertenencias, para después hacer lo mismo con el conductor, a quien despojaron de las ganancias obtenidas durante su jornada laboral.

Luego de esto, abandonaron la unidad y se dieron a la fuga con el motín, sin que hasta el momento se haya estimado el valor conjunto de los artículos hurtados en este asalto.

El transportista fue identificado como Jorge Paz Cruz, de 38 años de edad, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, debido a que presentaba contusiones en el cráneo.

El Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, aseguró que el delito de robo a transporte no ha sido recurrente en esta demarcación, aunque las autoridades han procurado establecer las estrategias que les permitan prevenir y abatir este tipo de hechos en la ciudad.

“Muchas de las estrategias que se realizan, están basadas en los indicadores existentes por cualquier situación”, afirmó.

En este mismo sentido, aseguró que al inicio de la administración se detectaron robos al transporte, en la zona oriente de la ciudad, lo que derivó en la detención de tres individuos sospechosos.

“No ha sido un tema recurrente, al principio de la administración hubo problemas al oriente de la ciudad, pero de inmediato se pudo detener, se logró la detención de un hombre y una mujer, pero es el único caso que recuerdo”, afirmó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tarifa de transporte debe ser de 15 pesos, señala estudio de [Leer más]

Piden no especular incremento al transporte público [Leer más]

Querétaro, estado con la tarifa más alta del transporte públ [Leer más]

Podría incrementar la tarifa del Qrobús [Leer más]

Recomendados