Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Falta capacitación para Sistema de Justicia

Captura de pantalla 2016-04-18 a las 8.27.44 Foto Capital Media
|
18 de Abril 2016
|
Para mejorar el desempeño de los profesionistas y reducir la cantidad de omisiones en los procedimientos

Con la implementación del proyecto Cosmos, se buscará impulsar la capacitación para la correcta aplicación del Sistema de Justicia actual, debido a que a casi un año de haberse iniciado en este municipio la reforma judicial, aún existe desconocimiento por parte de ciudadanos y litigantes, consideró el presidente del Colegio de Abogados, Juan Manuel Nieves Olvera.

Indicó que actualmente la mayoría de los asuntos terminan en conciliaciones, sobre todo los de tipo patrimonial, en detrimento del denunciante, por lo que indicó que es necesario ahondar en los conocimientos que ya tiene el gremio al que representa para hacer un mejor uso de este nuevo sistema.

“San Juan del Río fue pionero y el proyecto Cosmos lo que busca es mejorar las deficiencias que se tuvo cuando se implementó. Hay que esperar a ver cómo hacen la implementación las autoridades”, indicó.

Al menos el 70 por ciento de los abogados agremiados a este colegio iniciaron la capacitación a través de este proyecto, para mejorar el desempeño de los profesionistas y reducir la cantidad de omisiones en los procedimientos.

“Ha habido omisiones en el procedimiento y esperamos que en el sistema Cosmos mejore. Todo lo querían arreglar con mediación y el imputado de esa manera queda afuera. Pueden preguntar en los penales, cómo estamos”, agregó.

Dijo que pretenden que de esta manera también se pueda mejorar la capacitación que tienen actualmente los policías y autoridades involucradas en la impartición de justicia en beneficio de las partes involucradas.

Refrendó que desde la aplicación del nuevo sistema de justicia en el distrito judicial al que está adscrito el municipio, podrían haber reducido las estadísticas de personas remitidas a penales por cometer delitos.

“El problema no solo se origina desde el abogado, también el ciudadano. El Cosmos busca capacitar a las partes que estamos involucradas en esto, y también los ciudadanos tienen que ver cómo funciona el sistema”, mencionó.

Manifestó que han recibido el apoyo de las autoridades estatales y de otros colegios de abogados que operan en la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quieren empresas estudiantes mejor preparados [Leer más]

Alianza docente apoya evaluación a maestros [Leer más]

Inaugurarán CIDEA en la Universidad Politécnica [Leer más]

Capacitará Universidad Aeronáutica a sobrecargos [Leer más]

Recomendados