Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Falta de información, dificulta erradicación de violencia de género

No hay estadísticas exactas de la violencia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2016
|
Aseveró que son 41 feminicidios los que se han registrado en el estado

La falta de información sobre la violencia contra las mujeres en el estado, dificulta la visualización y atención de esta problemática, indicó la directora del Instituto Queretano de la Mujer, Daniela Correa, tras reconocer que la dependencia que encabeza no cuenta con estadísticas precisas sobre los hechos que se registran ante la Fiscalía General del Estado, o los feminicidios ocurridos en la entidad.

Luego de que la activista Aleida Quintana aseveró que son 41 feminicidios los que se han registrado en el estado, la titular del IQM rechazó que esta cifra sea oficial, ya que dijo, el caso más recientemente reportado en San Juan del Río no fue corroborado ni registrado por las autoridades.

En este sentido, la directora afirmó que las personas que se acercaron a la integrante del grupo interdisciplinario T´ek´ei, falsearon información sobre el supuesto homicidio de una joven de 13 años, por lo que la cifra brindad en días anteriores no corresponde con las estadísticas con las que cuenta la Fiscalía.

En este mismo sentido, rechazó que el Instituto Queretano de la Mujer cuente con la información concentrada sobre los casos que han sido atendidos en la FGQ y de las denuncias generadas por agresiones físicas, amenazas u homicidios relacionados con cuestiones de género.

Por ello, refrendó la importancia de generar una base de datos en el estado, que permita concentrar las estadísticas oficiales en este rubro y mejorar el acceso a esta información para los organismos no gubernamentales y la sociedad en general.

Añadió que la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh) 2011 es la más actual, por lo que están a la espera de que el Inegi concluya el levantamiento de cuestionarios que realiza actualmente para contar con un diagnóstico más adecuado para los municipios y el estado.

”Eso nos va a permitir que todas las instituciones que puedan atender violencia nos apoyen con esos datos. Esto es fundamental para que nos ayuden a erradicar la violencia contra las mujeres”, agregó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Activistas alertan por impunidad para feminicidas [Leer más]

¿Dónde informarse antes de la consulta sobre el NAIM? [Leer más]

Cinco asesinos seriales que han operado en la CDMX [Leer más]

Feminicidios, bajo la impunidad: activistas [Leer más]

Recomendados