Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Falta infraestructura para educación media superior

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2017
|
El 36% carece de acceso a la educación media superior en el estado

El 36% carece de acceso a la educación media superior en el estado, pues el secretario de Educación, Alfredo Botello, refirió que la cobertura actual es del 64%, por lo que el próximo año se buscará aumentar el porcentaje con la construcción de instituciones principalmente en los municipios alejados de la zona metropolitana.

“A nivel media superior tenemos un 64% de cobertura pero esto no significa que los chavos se vayan a la calle sino que ellos también realizan actividades que se incorporan a la planta productiva o alguna labor”, explicó el panista.

Según la Secretaría de Educación Pública, en la estadística del sistema educativo de Querétaro correspondiente al ciclo escolar 2015-2016, respecto a la educación media superior el registro es de 83 mil 628 alumnos, seis mil 486 docentes y 286 escuelas.

En este sentido, Botello Montes refirió que las carencias en materia educativa son constantes, sin embargo para el 2018 el plan es trabajar con el objetivo de disminuir esa problemática.

“Carencias siempre las tenemos, generalmente el presupuesto no nos alcanza para dar cumplimiento, fundamentalmente es en infraestructura y en algunos casos la cuestión de personal”, mencionó.

Ejemplificó que la autoridad de Corregidora y El Marqués trabajan en la apertura de nuevas instituciones de nivel media superior y para el 2018, dependerá del presupuesto que otorgue en Ejecutivo y Legislativo, el porcentaje de aumento a la cobertura.

“En los municipios, estamos aperturando nuevas instituciones, una en Corregidora y otra en El Marqués”, detalló.

Cabe mencionar que con información de la Secretaría de Educación, para el ciclo 2016-2017 el abandono escolar en nivel media superior de la entidad es del 11.2%, la reprobación del 17.9%, mientras que la cobertura de 15 a 17 años de edad es del 80.9% y la Tasa Neta de Escolarización (15 a 17 años de edad) del 68%.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados