Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Falta integrar a más de mil policías al banco de ADN

Foto: Cuartoscuro, FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
26 de Junio 2018
|
La intención, es crear redes ciudadanas para combatir la problemática de inseguridad

Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno en Querétaro, detalló que mil 500 policías tienen pendiente integrar la muestra al banco de ADN para los elementos de seguridad en el estado.

Esto, al ser cuestionado en un desayuno con la Confederación Patronal de la República (Comparmex) del estado, en donde el funcionario estatal recordó que en el mes de mayo pasado anunció que Querétaro será la primera entidad en contar con un banco de ADN con información de todos los cuerpos policiacos.

Dio a conocer que se han registrado datos de todos los policías de Corregidora, Querétaro y San Juan del Río y están por cumplir en su totalidad los elementos de la Fiscalía General del Estado. Esto, con el objetivo de tener información inmediata que dé confianza a la ciudadanía sobre el actuar de los policías.

“En total actualmente hay 3 mil 623 personas que dejaron ya su muestra y solamente faltan 1 mil 540 que son el resto de los 15 otros municipios”, enfatizó.

Cambiando de tema, consideró que no es viable implementar el esquema de policías de barrio en metrópolis, por lo que consideró primordial innovar con otras estrategias de proximidad.

“Estamos haciendo este ejercicio en todas las comunidades de todas las colonias, delegaciones de los 18 municipios, son los policías municipales los que tienen más fuerza reactiva, mayor cobertura en esos espacios y estamos haciendo esta coordinación, con el apoyo de la policía estatal estamos cubriendo todos los espacios, en donde es necesario que haya presencia policiaca”, dijo.

La policía del municipio de Querétaro cubre 971 colonias adicionalmente 50 comunidades a través de una unidad especial de proximidad con reuniones que integran a vecinos o colonos.

La intención, es crear redes ciudadanas para combatir la problemática de inseguridad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados