Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Falta poco para que cada plantel tenga sus nuevos libros sobre sexualidad

Foto: Cuartoscuro, FOTO: Emilio López de Tagle/CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
28 de Junio 2018
|
Actualmente se trabaja en otra edición sobre las adicciones, acoso escolar, entre otros temas

José Carlos Arredondo, secretario de Educación estatal, dijo que próximamente entregarán los nuevos libros de texto que incluyen temas de la diversidad sexual y masturbación, y aclaró que cada plantel tiene la facultad de decidir la forma en la que utilizarán los ejemplares. Agregó que trabajan en publicar un libro de valores, para atacar problemas como adicciones, acoso escolar, entre otros.

“Como estado de Querétaro, dentro de las facultades que tenemos en la educación y los márgenes de flexibilidad que tenemos”, aclaró.

Destacó que firmaron un convenio con la delegación de la SEP para la difusión de estos libros en el nivel secundaria en toda la entidad.

Consideró que la primera educación sexual que deben de recibir los estudiantes es en casa, pues los padres son responsables en la materia, con libertad y que la SEP colabora en la orientación.

Indicó que estos libros serán distribuidos en el mes de agosto próximo y resaltó la autonomía de cada plantel educativo para utilizar el material, dependiendo las condiciones de Querétaro.

“Hay una autonomía en que los planteles definirán la forma en la que se dará el instrumento y es ahí donde está la discusión. Daremos una opinión personal para la realidad en Querétaro, qué márgenes pudiéramos llegar a tener para trabajar dependiendo la autonomía escolar que tenga cada plantel de algún trabajo”, indicó.

En otro tema, añadió que trabajan con una editorial para publicar un libro de valores, a fin de combatir las problemáticas de adicciones, acoso escolar, acoso sexual, entre otros.

Puntualizó que en una primera etapa imprimirán 40 mil ejemplares para entregar los libros a partir del siguiente ciclo escolar en tercero y cuarto grado de primeria.
“Queremos dar una lucha, batalla en el tema de valores, que ataquemos lo que más duele. Estamos trabajando con la editorial y con los especialistas en este primer libro en valores que la idea sería que fuera dirigido a primaria baja, en tercero y cuarto; estamos buscando la posibilidad de ya implementarlo en este ciclo escolar, el primer intento, unos 40 mil ejemplares”, refirió.
Dejó en claro que este libro contará con “un lenguaje tropicalizado al estado de Querétaro, con imágenes que tienen que ver con Querétaro”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados