Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Faltan 6 mil cajones de estacionamiento

Estacionamientos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Mayo 2018
|
Comerciantes del Centro Histórico piden más espacios

Ante el déficit de seis mil cajones de estacionamiento en el Centro Histórico del municipio de Querétaro, los comerciantes han propuesto la construcción de al menos cuatro macroestacionamientos en la zona.

Esto tras la posible construcción de un espacio subterráneo en el centro cultural Manuel Gómez Morin.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, Alfonso González Hurtado, indicó que ya propusieron al gobierno del estado la ubicación de algunos para hacer frente a la falta de estacionamientos.

Sugirieron a la autoridad estatal, además del estacionamiento del centro cultural, la construcción de otro en el estadio municipal.

“Estamos proponiendo que lo hagan en el estadio municipal, que prácticamente está desaparecido y desaprovechado”, subrayó.

También buscan tres macroestacionamientos en terrenos ubicados sobre avenida Universidad, aunado al del auditorio Arteaga.

“Hay terrenos grandes que propongan en el Arteaga, también hay un proyecto para ponerlo ahí, y en avenida Universidad hay dos o tres terrenos que se pueden ocupar para hacer macroestacionamientos y que la gente llegue ahí; si se mueven en bicicleta, ahí podríamos apostar a que sea una opción”, consideró.

Adicionalmente, González Hurtado admitió que también el sector del comercio del centro se encuentra preocupado por la posible construcción de un eje estructurante del transporte público Qrobús sobre avenida Zaragoza, ya que esa obra les quitaría hasta 250 cajones.

“Lo que nos preocupa de poner otro eje de Qrobús sobre avenida Zaragoza, la hora ocasiona que la gente menos vaya al centro y también si se va hacer sobre Zaragoza es una vergüenza la parada de camión que están construyendo en el Colegio Salesiano. Lo que más nos preocupa es que nos van a quitar más cajones de estacionamiento. En Zaragoza todavía te puedes estacionar”, detalló.

Sin embargo, aclaró que en su momento tendrán que llevarse mesas de trabajo entre el gobierno del estado y los comerciantes para que, en caso de hacerse el eje estructurante, lleguen a los acuerdos necesarios con el fin de que la obra les afecte lo menos posible y, al mismo tiempo, la autoridad atienda el tema de la falta de estacionamientos.

El presidente sostuvo no pueden decir “no” a una obra de ese tipo, ya que este gremio debe tener una visión proactiva y participativa.

“Me parece que la gente que usa transporte público necesita mejorar su movilidad, no podríamos ser egoístas y decir que no, necesitamos es hacer mesas de trabajo para que afecte lo menos posible”, dijo.

Además, recalcó que están a favor de un transporte alterno y de mejorar la movilidad en el Centro Histórico de las capital.

“Estamos a favor de un un transporte alterno, de mejorar la movilidad en el centro, pero siguen sacrificando cajones de estacionamiento y es un tema importante”, concluyó.  Los locatarios capitalinos esperan la construcción de un estacionmiento en el estadio municipal de la capital queretana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Concentra Centro Histórico mayoría de población adulta mayor [Leer más]

Comerciantes cambian botones de pánico por silbatos [Leer más]

Busca INAH recuperar la habitabilidad en el centro [Leer más]

Buscan recuperar habitabilidad en el Centro Histórico [Leer más]

Recomendados