Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Faltan entregar 70 mil vacunas contra la Hepatitis B

Foto: Cuartoscuro, FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
16 de Julio 2018
|
El secretario de Salud informó que las vacunas entregadas fueron distribuidas en los 197 centros de salud del estado

El secretario de Salud en Querétaro, Alfredo Gobera, informó que entregaron 40 mil de las 110 mil vacunas contra la Hepatitis B que demanda la entidad, las cuales fueron distribuidas en 197 centros de salud de todo el estado. En otro tema, dio a conocer que la Unidad de Especialidades de Oncología atenderá a 80 personas con cáncer diariamente.

“De acuerdo a la demanda que ha sido mucha porque veníamos rezagados con todo lo que no se había suministrado se están acabando muy rápido pero están en todos los centros de salud y a partir del martes si hay algún centro de salud que no lo tenga por favor avísenos porque todo lo que se entregó se ha ido terminando y hoy lunes se están entregando en todos los centros de salud para que no exista desabasto”, dijo.

Señaló que esperan la totalidad de las vacunas antes de finalizar el mes de agosto a fin de cubrir el desabasto en el estado, las cuales son para menores de edad.
“Nuestras necesidades son alrededor de 110 mil vacunas, estamos esperando que lleguen todas, aún no hay llegado, hasta la fecha han llegado alrededor de 40 mil, sin embargo con eso salimos muy bien con estas primeras dosis y estaremos esperando de aquí a que concluya el mes de julio y alguna parte de agosto para que se concluya la entrega de la totalidad”, refirió.

Cáncer

Agregó que la Unidad de Especialidades de Oncología de Querétaro atenderá a 80 personas con cáncer diariamente derivado de que la obra fue concluida con una inversión de 100 millones de pesos y 98.6 millones de pesos para el equipamiento.

Indicó que próximamente se llevará a cabo la inauguración cuando instalen un acelerador lineal de 15 megavolts, un equipo de braquiterapia y un tomógrafo. Por otro lado, aclaró que faltan permisos y licencias de la Comisión Nacional de Salvaguarda y Energía Nuclear y de la Cofepris.

“La Unidad de Oncología ya está terminada la obra completamente, estamos en proceso de instalación de los equipos, ya están aquí todos los equipos, lleva un proceso muy largo para que no haya fuga de radiación. Una vez que estén instalados los equipos, el acelerador lineal, lleva un proceso de tiempo, pero una vez que esté instalado, hay que solicitar…viene el proceso de los permisos”, dijo.

Este centro entrará en funcionamiento antes de finalizar el 2018, según el secretario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados