Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Faltas de maestros serán castigadas: Domínguez

2-3 B2_AO Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2016
|
Conminó a los trabajadores de la educación inconformes a no realizar movilizaciones

Las faltas serán castigadas, advirtió el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, luego de las protestas registradas en los últimos días por parte de integrantes del magisterio, quienes en la capital del estado realizaron algunas marchas en el marco de la conmemoración por el Día del Maestro.

Aunque se dijo respetuoso de la libertad de expresión, el mandatario destacó que las pautas establecidas a través de la Reforma Educativa son muy claras, por lo que conminó a los trabajadores de la educación inconformes a no realizar movilizaciones o acciones de protesta que interfieran con sus horarios de trabajo.

Consideró que en general, el estado ha mantenido un clima estable y de cercanía a este sector, lo que dijo, se reflejó en el festejo organizado por parte de Gobierno del Estado durante este fin de semana, con los docentes, y la participación del gremio en este evento.

“Están en libertad de manifestarse, pero no ir a dar clases y afectar a niños, niñas y jóvenes, no es correcto. El llamado es que hagan su manifestación como lo quieran hacer, pero que no falten maestros y maestras a las escuelas”, afirmó.

En este mismo sentido, añadió que las instrucciones marcadas desde Gobierno Federal en caso de que se detecten ausencias en las aulas, han sido muy claras, por lo que cualquier acto de desobediencia que interfiera con las actividades de docencia, tendrá repercusiones.

En meses anteriores, el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en el estado, Jaime García Alcocer, anunció a principios de este año que se llevaron a cabo hasta 100 bajas de maestros que incumplieron con la evaluación docente marcada en la Reforma Educativa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados