Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Feria de queso y vino espera 70 mil visitantes

Feria de queso y vino. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
21 de Mayo 2018
|
Hasta 26 vinícolas se instalaron en La Pila

Quesos de ajonjolí, nuez, ahumados, con chile de árbol, chipotle y diversidad de sabores, acompañados de carnes frías y copas de vino tinto, seco o dulce en un ambiente fresco y paisaje natural, fueron los sabores que presenciaron los asistentes al arranque de la Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan, donde los organizadores esperan la visita de 70 mil personas.

En el corazón de este Pueblo Mágico, es decir, en el parque La Pila, del 18 de mayo al 3 de junio se exponen las 26 vinícolas que participan y más de 200 etiquetas de vino.

Esta feria se ha convertido en un elemento importante de la Ruta del Arte, Queso y Vino con una gran variedad de vinos mexicanos y calidad de quesos artesanales.

Además, los visitantes pueden disfrutar de catas, recorridos y paseos.

Estarán presentes grandes marcas y bodegueros como Freixenet, De Cote, Rancho los Azteca, La Redonda, Los Rosales, Tierra de Alonso, Cuatro Soles Valle Redondo, San Juanito, Vinícola Tequisquiapan, entre otras.

Los asistentes podrán disfrutar una variedad y calidad de quesos artesanales de productores queretanos como Flor de Alfalfa, Rancho José María, Neole, Rancho Santa María, Bonalife, Granja del Carmen, Quesos Doña Licha, por mencionar algunos.

Durante los tres fines de semana se desarrollará un programa de eventos culturales, artísticos y gastronómicos, que inició este viernes con la presentación de la soprano y actriz mexicana Susana Sabaleta, acompañada del trío Los Panchos de Gabriel Vargas.

La fiesta continuará el 25 de mayo con un Festival de Jazz a las 15:00 horas y el 26 del mismo mes se llevará a cabo el tradicional Uva Fest a las 12:00 horas.

Un día después, Ricardo Valencia compartirá el escenario Bohemio.

El organizador de la feria, Andrés Estévez, recordó que hace años este evento era conocido como una gran cantina, sin embargo, retiraron la venta de cerveza y vino destilado con el objetivo de disminuir el alcoholismo y generar un ambiente familiar.

Detalló que la feria promueve el turismo en una de las épocas del año más difícil para atraer visitantes a la entidad.

Por lo que estimó que 60 por ciento de los turistas sean nacionales y el resto locales.

Andrés Estévez invitó a la ciudadanía a disfrutar de esta feria en su edición número 42, que tiene un costo desde 100 pesos para la entrada general.

Cabe mencionar que las botellas de vino tienen un costo desde 200 pesos, existe una zona de comida y venta de artesanías.

La feria, además de sus tradicionales actividades, también llevará a cabo talleres para los interesados en la industria del vino y el queso a nivel regional.

Durante todo el evento habrá más de 50 espectáculos de música, arte y cultura en el parque La Pila, de Tequisquiapan.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prohíben beber en vía pública en Bernal [Leer más]

Fotos. Amealco ya es oficialmente Pueblo Mágico [Leer más]

Diez cosas que debes saber de Amealco; nuevo Pueblo Mágico d [Leer más]

Tequisquiapan lanza campaña de promoción en redes sociales [Leer más]

Recomendados