Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Feria genera 3.5 toneladas de basura cada día

Especial Foto Capital Media
|
29 de Junio 2017
|
De lunes a jueves se retiran 3.5 toneladas de basura, y hasta cinco toneladas durante los fines de semana

Alrededor de 3.5 toneladas de basura se generan diariamente en el Centro Expositor de la Feria San Juan del Río, destacó el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Cornejo Olivares.

Debido a la afluencia de gente que se ha registrado en cada fecha de esta feria, y que acuden a este lugar para disfrutar de los espectáculos del Teatro del Pueblo o los juegos mecánicos, entre otros, de lunes a jueves se retiran 3.5 toneladas de basura, y hasta cinco toneladas durante los días viernes, sábado y domingo.

En los últimos 10 días, la fecha en la cual se registró mayor generación de residuos sólidos en este lugar, fue con la presentación de Gerardo Ortiz en el Teatro del Pueblo, uno de los de mayor interés para la ciudadanía.

El Secretario recalcó que a pesar de la cantidad de basura que ingresa al Relleno Sanitario de manera adicional a la que es recolectada con las rutas habituales para la prestación de este servicios en las colonias y comunidades, no han tenido conflictos con el concesionario para el confinamiento de residuos.

De igual manera, consideró que en general la infraestructura a la que se le brindó mantenimiento para esta feria ha presentado un funcionamiento aceptable.

De manera previa al inicio de las fiestas tradicionales por la celebración del aniversario de la Ciudad, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento a la red de agua potable, drenaje, y energía eléctrica para garantizar el funcionamiento adecuado del espacio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados