Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ferias del libro, una buena oportunidad para fomentar lectura

Feria del libro. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
09 de Febrero 2017
|
Recuerda que Querétaro será el estado invitado de honor en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Ante la reducción en el número de librerías en el país, las ferias del libro se posicionan como un espacio viable para los lectores mexicanos, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Canaiem), Carlos Anaya Rosique.

Entrevistado en su visita a Querétaro, estado que será invitado de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en la Ciudad de México, Anaya Rosique llamó a consumir la industria editorial local.

“Una buena oportunidad para alcanzar ese propósito son las ferias del libro que se instalan durante el año a lo largo y ancho del país”, estableció el dirigente, al remarcar la reducción paulatina del número de librerías.

Puso de manifiesto que la instalación de las ferias del libro en los Pueblos y ciudades de México son muestra palpable de que en el país sí hay interés por la industria editorial.

“Cada día nos sorprende más la cantidad de ferias del libro en lugares recónditos de México, y ya para que hablamos de la Feria Internacional del Libro de Minería, que cumple su trigésima octava edición con una asistencia esperada de más de 150 mil personas”, puntualizó.

De las políticas restrictivas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Anaya Rosique consideró que no deben afectar a la producción editorial nacional, pues la clave está en el consumo local, cómo debe ocurrir con otros productos.

La feria Internacional del Libro se realizará del 23 de febrero al 6 de marzo próximo en el Palacio de Minería.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Preparan Maratón de la Palabra en Querétaro [Leer más]

Sólo 9 secundarias públicas aceptaron los libros de educació [Leer más]

Querétaro aportará su historia a la Feria del Libro de Miner [Leer más]

Ferias del libro, una buena oportunidad para fomentar lectur [Leer más]

Recomendados