Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Festejarán a los payasos por su labor en Querétaro

Especial Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2017
|
El 10 de diciembre realizarán espectáculos en la plaza Fundadores

Este domingo cerca de 200 payasos de Querétaro y de otros estados celebrarán el Día Internacional del Payaso con diversas actividades, y coincidieron en que su más grande satisfacción es hacer reír a la gente o mejorar su estado de ánimo.

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, detalló que los payasos tienen responsabilidades porque de éstos depende la nobleza e ingenuidad de la risa.

“Frente al payaso reímos sin intención y lo hacemos con espontaneidad a causa de aquello que nos resulta cómico y aquí es donde radica su responsabilidad, pues resulta que aquello gracioso será lo que nos demuestre o diga el payaso”, comentó Lara Becerril.

Refirió que “el payaso es cosa seria” como estilo de vida y que han demostrado profesionalismo y mucha convicción.

También invitó a la comunidad a celebrar el Día Internacional del Payaso este 10 de diciembre, iniciando con la misa de acción de gracias a las 15:00 horas, mientras que a las 16 horas se tomará una foto panorámica y media hora más tarde iniciará un foro artístico en plaza Fundadores.

El payaso Piripitache explicó que hace aproximadamente 25 años existía una asociación de payasos, magos y actores de Querétaro, por lo que añadió que tiene más de “25 años que se viene festejando el Día del Payaso” en el estado.

Por la premura del tiempo, este año no llevarán a cabo la tradicional caravana, aunque el festejo importante es el llamado foro artístico. De acuerdo con la página de Facebook denominada Payasos de Querétaro, el registro es de 120 trabajadores de la risa. “Hay entre 180 y 200 payasos, estoy hablando de que hay compañeros, por ejemplo Pelusita, que su familia completa trabaja en esta hermosa profesión.

En esta ocasión estamos previendo que sean 100 payasos del estado porque viene gente de Pedro Escobedo, Tequisquiapan y San Juan del Río, al igual que payasos de otros estados”, expresó el vocero.

Los payasos enfatizaron que una de las intenciones es que los payasos de Querétaro se unan, por lo que contarán con venta de productos con la temática del día.

La celebración de los payasos se lleva a cabo año con año en Querétaro el 10 de diciembre para reconocer su labor, sobre todo en los casos médicos e infantiles. La plaza Fundadores será testigo de cientos de risas de los asistentes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados