Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Festejos por Fieles Difuntos generarán 133.8 millones

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2017
|
Se espera la visita de hasta 53 mil turistas en la capital del estado

Por: Alejandra Cueto

 

Se esperan una derrama económica para la ciudad de Querétaro de 133.8 millones de pesos por las festividades del Día de Muertos y la llegada de poco más de 53 mil turistas, informó Esther Carboney Echave, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro, quien añadió que este año el Altar Monumental será dedicado a los “policías caídos” de la Guardia Municipal.

La funcionaria detalló que la ocupación hotelera se estima que será de 60 por ciento,  y en cuanto a los recursos que estarán entrando a la capital con motivo de la festividad, contemplan un 10 por ciento más que el año anterior, sobre todo porque en esta ocasión se puede considerar “una semana larga” del 30 de octubre al 6 de noviembre.

“Nuestra forma de ver la muerte y el culto que tenemos por ella tiene un significado icónico para el país, lo que hace que el resto del mundo nos vea y admire nuestras tradiciones.

“Queremos seguir viviendo la esencia de estas fiestas, imprimiendo en Querétaro un toque especial que la convierta en única e inolvidable”, precisó Carboney Echave.

Este año el Altar Monumental estará en la Alameda Hidalgo y será dedicado a todos los elementos de la policía municipal que han perdido la vida en cumplimiento de su deber, que desde la creación de la Guardia hasta la fecha han sido nueve.

No obstante, las fotografías serán de los dos elementos fallecidos este año, Jesús Olguin Ibarra y Rodrigo Cabello Segundo, que murieron atropellados en un hecho de tránsito el 30 de septiembre, al bajarse a auxiliar a una ciudadana.

Por su parte, Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social, explicó que este año la inversión en el Festival del Día de Muertos, considerando el total de las actividades será de 2.5 millones de pesos y que esperan la asistencia de 20 mil personas a todas ellas, que para el público serán gratuitas.

La sede principal será la Alameda Hidalgo, pero se tendrá presencia en todas las delegaciones.

En el caso del parque, habrá talleres de elaboración de catrinas el viernes de 16:00 a 18:00 horas, y el sábado  de 12:00 a 15:00 horas; el taller de elaboración de alebrijes será el sábado 4 de 16:00 a 19:00 horas; así como la presentación de 25 artistas de maquillaje quienes arreglarán hasta 10 mil visitantes caracterizándolos de catrinas, catrines y calaveras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados