Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fieles alistan visita anual a la Señora de los Dolores

Fieles. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2018
|
El Obispo Faustino Armendáriz presidirá la misa tras la peregrinación

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, anunció que este domingo 27 de mayo se realizará la peregrinación anual de la pastoral profética a la basílica de la Señora de los Dolores de Soriano, ubicada en Colón.

El padre Gustavo Licón Suárez explicó que el próximo domingo los peregrinos llegarán a las 8:00 horas a la Ajuchitlán, Colón, ya que esta comunidad será el punto de partida para caminar hacia la basílica.

Según el programa desarrollado por la Diócesis Queretana, este recorrido tendrá hasta cuatro horas de duración, por lo que calculó que alrededor del mediodía, los peregrinos lleguen a su destino.

Mientras que a las 12:30 llevarán a cabo la misa presidida por el Obispo Faustino Armendáriz Jiménez y al término de la celebración eucarística, seguirán con una convivencia entre parroquias.

“La patrona diocesana es la Virgen de los Dolores en el pueblo de Soriano y año con año se realiza esta peregrinación, de tal forma que la pastoral profética de la Diócesis de Querétaro el 27 de mayo hará su peregrinación. Con esto se busca mostrar un rostro profético al caminar a la casa de María, donde espera con su hijo en la Eucaristía”.

Propaganda política

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, consideró que los folletos que presuntamente fueron difundidos por integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con ataques a la iglesia católica, son documentos que buscan confundir a la ciudadanía queretana.

Durante esta semana se distribuyeron panfletos en los que se señala a las autoridades eclesiásticas del estado como integrantes de “la mafia del poder”.

Este folleto se repartió en algunas zonas de Querétaro y está firmado, supuestamente, por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), que a nivel nacional forman la coalición denominada Juntos Haremos Historia.

Los dirigentes de los partidos que forman esta alianza se deslindaron de este tipo de propaganda.

Martín Lara dijo que el entorno político en el estado es efervescente, por lo que este tipo de señalamientos únicamente generan división entre la población, sin importar el origen de las publicaciones.

“Por el contenido del panfleto, desde luego es una crítica a la Iglesia católica en cuanto a su forma de creer, en su forma de expresar la fe, estamos en un ambiente político bastante efervescente, crear división en el pueblo, se pretende desde luego confundir a la población con estos señalamientos”, señaló.

El vocero de la Diósesis espera que esta publicidad sea falsa e invitó a todos los ciudadanos, a indagar si la información es verdad “vendrán muchas maneras de críticas y cosas falsas pero aquí es el discernimiento de los ciudadanos, que no nos dejemos confundir”, indicó.

Añadió que en un proceso electoral, los habitantes del país deben de verificar antes de replicar información de procedencia dudosa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se defenderá la Iglesia tras impugnación [Leer más]

Diócesis lamenta guerra entre candidatos [Leer más]

Fieles alistan visita anual a la Señora de los Dolores [Leer más]

Solicita Iglesia propuestas realistas para la entidad [Leer más]

Recomendados