Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fin al fuero

Dos alcaldes rechazaron la propuesta. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Noviembre 2016
|
Para la entrada en vigor se requiere de la mayoría del respaldo de los 18 municipios

En sesión de pleno del Congreso de Querétaro se aprobó eliminar el fuero a todos los servidores públicos, por la mayoría de los Ayuntamientos del Estado, indicó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Héctor Iván Magaña, quien refirió que en el caso de Tequisquipan, los regidores y el alcalde rechazaron la propuesta.

Al tratarse de una reforma Constitucional, para la entrada en vigor se requiere de la mayoría del respaldo de los 18 municipios del estado.

Los Ayuntamientos que aprobaron y notificaron formalmente la iniciativa, son Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Querétaro, San Juan del Río y Tolimán; y un voto en contra, emitido por el Ayuntamiento del municipio de San Joaquín.

“Tequisquiapan no se alcanzó a incorporar porque aprobaron en Cabildo hace dos días, pero lamentablemente el sentido fue en contra de eliminar el fuero”.

El legislador del PRI insistió en que los regidores y el alcalde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Tequisquiapan votaron en contra de la propuesta, así como el municipio de San Joaquín, sin dar argumentos.

“No presentaron ningún argumento, simplemente los regidores del PVEM decidieron votar el dictamen en sentido negativo. Es muy triste que tengamos representantes en diferentes municipios que no entiendan que están ahí para representar el sentir de los ciudadanos y no representar los intereses de ellos mismos, el que nada debe nada teme, entonces no entiendo por qué están en contra de esta reforma”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO envia iniciativa para eliminar fuero presidencial [Leer más]

Rendirán protesta en 16 ayuntamientos [Leer más]

Ratifica TEPJF elecciones en 8 municipios [Leer más]

Descartan ley seca en Querétaro durante Fiestas Patrias [Leer más]

Recomendados