Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fingirían jóvenes desaparición masiva

2-3 D_ES Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2016
|
Llama Iñiguez a no sumarse a desaparición fingida de jóvenes

Debido a que en redes sociales se difunde el nuevo reto entre adolescentes y jóvenes de desaparecer 72 horas, Juan Luis Iñiguez, secretario de la Comisión de la Familia del Congreso de Querétaro, exhortó a los padres de familia, a supervisar las acciones de sus hijos y, a éstos, a focalizar la rebeldía y alegría en buenas acciones.

El legislador de Acción Nacional, advirtió que este tipo de retos podría causar que la autoridad atienda alarmas falsas y los casos reales pierdan celeridad.

Luego de que en redes sociales como Twitter, se ha difundido el hashtag #Gameof72, entre los jóvenes y adolescentes de Australia, Canadá e Inglaterra, sin embargo también en México se comenzó a conocer.

Consiste en que los adolescentes, se envían un mensaje de un amigo o un conocido retándolo a desaparecer de su casa durante 12, 24 o 72 horas, por lo cual, el diputado local aseveró que la conciencia debe imperar en este tipo de acciones.

“La conciencia humana debe imperar y debemos tener esfuerzos en conjunto para que las familias puedan supervisar, en este caso los padres, la conducta de los hijos, es algo reprobable que puede alarmar a las autoridades y que podemos caer en una situación psicótica, tenemos que buscar que haya esa conciencia plena en la parte social, ambiental y lograr que ese tipo de acciones no se lleven”.

Llamó a los jóvenes, a no contribuir con este tipo de retos, pues ocasionarían problemas entre la familia, y la angustia de los padres.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados