Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Firman 31 aspirantes en Querétaro la agenda incluyente

Foto: Cuartoscuro, FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
21 de Junio 2018
|
Hoy fue el segundo corte de la suscripción de la agenda

Hasta el momento, 31 candidatos y candidatas firmaron la agenda incluyente, informó Walter López, representante del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y, a favor del Estado Laico, quien lamentó que el 90% de los aspirantes a un puesto de elección popular no están interesados en promover propuestas a favor de los derechos humanos.

“Hoy (jueves) fue el segundo corte de la suscripción de la agenda, hasta ahora han formado 31 candidatos y candidatas, de las 31, 7 son presidencias municipales, 6 regidurías, 11 diputados locales o diputaciones locales y 7 candidaturas federales”, detalló.

El activista agregó que menos del 10% de las y los candidatos se comprometieron con impulsar la agenda incluyente que contempla propuestas a favor de la diversidad sexual, las y los niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres.

“En el tema de derechos humanos y no discriminación, los candidatos arriba del 90% no les interesa, no me entero que hay una agenda porque la estamos publicando desde hace 3 meses, de estos 31 candidatos el 90% son de la zona metropolitana de Querétaro y el 10% de San Juan del Río”, destacó.

Afirmó que aspirantes a un puesto de elección popular de los municipios serranos y otras demarcaciones alejadas del centro del estado como Amealco, no muestran interés en la agenda, a pesar de que ésta es difundida constantemente.

“Sí nos preocupamos, qué pasa en el resto de los municipios del estado, en Amealco tenemos feminicidios, en la Sierra hay mucha discriminación en la comunidad LGBT+. Este ejercicio ha sido un reflejo en materia de derechos humanos”, comentó.

Agregó que en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), promueven esta agenda incluyente a través de WhatsApp, ya que anteriormente se realizó por correo electrónico, sin embargo con la finalidad de llegar a todas las candidaturas, agregaron la aplicación celular.

“Con esta liga hemos podido llegar, tendríamos que llegar a todo el estado, no queremos que al final nos digan, no me enteré, toda esta firma es electrónica, en tu celular”, recalcó.

Finalizó que a partir de este viernes iniciará una campaña intensa para difundir los resultados de este semáforo en materia de derechos humanos, con el objetivo de que la ciudadanía conozca a las y los candidatos a favor de una agenda incluyente.

“Lo que vamos a hacer es mañana vamos sacar el Semáforo y los nombres de quiénes están suscribiendo, mañana vamos a empezar a hacer una campaña activa y decirle a la ciudadanía que es gente que por lo menos mostró un interés por enterarse que era una agenda ciudadana de derechos humanos y a suscribirla se comprometen a hacer proyectos. Hasta el 27 de junio una campaña activa”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A recuento 60% de paquetes para alcaldía de Querétaro [Leer más]

Excandidatos de Colón aseguran irregularidades en elecciones [Leer más]

Por irregularidades, iniciará el recuento de votos en Querét [Leer más]

Representantes de Morena aseguran que recuento favorecerá a [Leer más]

Recomendados