Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Firman contrato de compra venta del Teatro de la República

Firmaron contrato de promesa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2016
|
Analizarán con los expertos en la materia si es conveniente crear una figura de patronato

En Querétaro, el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales y el presidente del Patronato de la Fundación Josefa Vergara, Jaime García Olivares, realizaron la firma del contrato promesa de compra venta del Teatro de la República, por un costo de 100 millones de pesos.

El presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales explicó que el inmueble será administrado por el mismo Senado, pero aclaró que analizarán con los expertos en la materia si es conveniente crear una figura de patronato que garantice su preservación; además, revisan si el recinto histórico podría fungir como un museo virtual para proyectar y rescatar los discursos de los constitucionalistas.

“Y esto es parte del pasado, es parte de nuestras raíces, es parte de nuestra historia y no estábamos dispuestos aunque estuviera en buenas manos a que pudiera por alguna posibilidad pasar a otras manos, es por eso esta decisión”, destacó.

Por su parte, el presidente del Patronato de la Fundación Josefa Vergara, Jaime García Olivares detalló que el recurso que recibirán por la venta del Teatro de la República será destinado para la ejecución de un proyecto social denominado “La Ciudad Josefa Vergara” que atenderá y beneficiará a 450 niñas, niños y débiles visuales.

“Con dormitorios, baños, áreas de estudio, comedor, salas de cómputo, salas de uso múltiple, áreas de psicología y recreación, construidos en espacios nuevos, modernos y adecuados que nos ayudarán a realizar de una mejor forma nuestro trabajo. También de construir la escuela primaria y secundaria, donde brindaremos educación a todos los beneficiarios”, abundó.

En este marco, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién firmó como testigo del contrato promesa, así como los senadores Emilio Gamboa Patrón, Enrique Burgos García y Roberto Gil Zuarth, el secretario general de Servicios Administrativos de la LXIII Legislatura del Senado de la República, Roberto Figueroa Martínez y el secretario del Patronato de la Fundación Josefa Vergara, José Luis Alcocer Delgado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Autoridades queretanas listas para el festejo de la constitu [Leer más]

Continúan actividades del Festival Internacional Jazz de Ver [Leer más]

Querétaro se sumará a La Hora del Planeta [Leer más]

Autoridades reflexionan sobre Ciudades Mexicanas Patrimonio [Leer más]

Recomendados