Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Firman convenio Municipio y SNE

Captura de pantalla 2016-04-07 a las 10.45.41 Foto Capital Media
Autor
|
07 de Abril 2016
|

REDACCIÓN

@Capital_Qro

Corregidora.- Mauricio Kuri González, presidente municipal, encabezó la firma del Convenio de Colaboración con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), con el objetivo de asistir en las funciones de información y trámites del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) y sus Subprogramas: Bécate, Fomento al Autoempleo, Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México – Canadá, (PTAT).

“Nosotros no damos los trabajos, nosotros estamos para brindar las condiciones necesarias para que estos se puedan dar; con la firma de este convenio apoyaremos mucho más a nuestra gente para que puedan tener trabajo y que en Corregidora los ciudadanos encuentren donde trascender profesionalmente“, preciso Kuri González.

Enfatizó que en lo que trabaja la presidencia municipal, es en proporcionar los elementos idóneos para que, junto con las dependencias correspondientes, se puedan sacar adelante las promesas de campaña, entre las que sobresale procurar oportunidades laborales a los habitantes de la demarcación.

Cabe destacar que se contempla la instalación de una oficina de enlace del SNE en el Centro de Atención Municipal (CAM), luego de impartir la capacitación precisa al personal que se designe, para realizar las funciones afines al SNE, a beneficio de los ciudadanos.

El acuerdo suscrito contempla, en lo que respecta al PAE, que a través del personal asignado se brindará atención a la población en busca de empleo y ser unvínculo laboral con la generación de la bolsa de trabajo (captación de vacantes, atención y colocación de buscadores de empleo).

Referente a los subprogramas, Bolsa de Empleo incluye la captación de vacantes y colocación de buscadores de empleo, asimismo jornadas y/o ferias de empleo; Trabajadores Agrícolas Temporales a Canadá, consiste en la contratación de trabajadores agrícolas que van de dos a ocho meses a trabajar a dicho país.

Fomento al Autoempleo, contempla la creación de nuevos negocios para emprendedores y la adquisición de equipamiento, mobiliario, maquinaria y/o herramienta, cuyo valor puede ser desde 25 mil pesos individualmente o hasta los 125 mil pesos, para grupos de cinco o más personas.

BÉCATE comprende la capacitación de la población desempleada entre uno y tres meses, dependiendo del programa de capacitación, otorgando un apoyo económico de uno a tres salarios mínimos por día asistido, así como ayuda para transporte de 20 pesos, por cada día que en el curso de capacitación y un seguro de traslado al centro capacitador y el regreso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Froome sigue hospitalizado en Francia con varias fracturas [Leer más]

Grupos humanitarios alertan de crisis humanitaria en Bosnia [Leer más]

Con jonrón de Moustakas en la 14ta, Cerveceros se imponen [Leer más]

Bravos hilan 6ta victoria tras superar a Piratas en 11mo [Leer más]

Recomendados