Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Firmarán Pronunciamiento Conjunto de Civilidad y Buenas Prácticas Electorales

imagen ilustrativa. Foto tomada del Twitter de @IEEQcomunica Foto Capital Media
|
08 de Abril 2018
|
El presidente del IEEQ confirmó que está semana firmarán dicho Pronunciamiento

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y todas las asociaciones, órganos e instituciones representativas de la sociedad queretana, suscribirán esta semana el Pronunciamiento Conjunto de Civilidad y Buenas Prácticas Electorales.

Esto antes de que arranquen las campañas electorales locales en Querétaro el próximo 14 de mayo.

Al respecto, el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, confirmó que está semana firmarán dicho Pronunciamiento, el cual tiene por objetivo de que exista el compromiso de que el proceso electoral local se lleve a cabo con civilidad y buenas prácticas electorales.

Asimismo, adelantó que en el documento se establecen las propuestas sobre cómo se debe llevar a cabo el proceso electoral en el estado y qué prácticas no deben realizarse.

Romero Altamirano, detalló que el pronunciamiento será suscrito por el  IEEQ, organismos de la sociedad organizada, cámaras empresariales, la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de Querétaro (Fecapeq), sindicatos patronales, partidos políticos, medios de comunicación, universidades y actores políticos.

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), añadió que el contenido del pronunciamiento, que fue elaborado por todas las asociaciones, órganos e instituciones representativas de la sociedad queretana, se dará a conocer hasta el día de su suscripción.

Este primero de julio más de un millón y medio de ciudadanos elegirán a sus representantes federales, a los diputados locales que integrarán la quincuagésima novena Legislatura Local y a los 18 nuevos presidentes municipales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados