Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Firmeza: no más impuestos

Asegura no subirán precios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Octubre 2016
|
Consideró inviable legislar la tarifa del agua y no habrá nuevos impuestos

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién garantizó que para el próximo año no habrá nuevos impuestos, ni tampoco un incremento a la tarifa del agua.

Luego de que la fracción priísta de la LVIII Legislatura Local presentará un paquete de iniciativas en materia fiscal y económica para el Ejercicio Fiscal 2017, entre las que destacan un acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado y municipios, a fin de en la medida de lo posible no se incrementen los impuestos.

Y una iniciativa de Ley para que el pago de derechos y demás contribuciones, respecto al agua potable, sean autorizados por la legislatura y que no sean incrementadas de manera discrecional por la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

“Pero de ninguna manera aceptamos como Poder Ejecutivo que como manifiestan a discrecionalidad ponemos tarifas al agua (…) y para el año que entra tampoco (habrá un aumento a la tarifa del agua), el año que entra es muy complicado, muy difícil, pero no vamos a agarrarnos de los queretanos de generar impuestos, todo lo contrario (…) el Gobierno del Estado va a ser disciplinado y no le vamos a cargar absolutamente ningún impuesto nuevo a los queretanos”, enfatizó.

Aunque el mandatario estatal indicó que están abiertos al diálogo, consideró inviable legislar la tarifa del agua, toda vez que la pasada administración estatal, encabezada por un priista, dejó “hundida” a la CEA.

“Querer legislar la tarifa del agua, cuando ellos gobernaron nos dejaron hundida la CEA, nos está costando mucho trabajo, llevamos más de un año, no la podemos salvar todavía económicamente, le vamos a dar la vuelta, y si quieren amarrar las manos a la CEA desde la legislatura, creo que no es lo correcto, pero sin embargo siempre estamos dispuestos al diálogo”, añadió.

Respecto al paquete de propuestas de los diputados locales del PRI para combatir la inseguridad en Querétaro, Domínguez Servién cuestionó el por qué hasta ahora quieren impulsar iniciativas en la materia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Firmeza: no más impuestos [Leer más]

Coadyuva PRI con el gobierno [Leer más]

Presupuesto 2017 reduciría hasta 3% [Leer más]

Rector inicia gestiones para presupuesto 2017 [Leer más]

Recomendados