Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fiscalía confirma asesinato de la menor desaparecida

Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Marzo 2018
|
La menor de seis años desaparecida, Dulce Cecilia García León, desapareció en la comunidad de El Blanco, en el municipio de Colón

La Fiscalía General del Estado confirmó el asesinato de la menor de seis años desaparecida, Dulce Cecilia García León, en la comunidad de El Blanco, en el municipio de Colón.

El Vice Fiscal de Investigacion y Persecución del Delito, Humberto Pérez González, confirmó que el supuesto responsable de la muerte de la menor fue su primo, de 14 años de edad, quien previamente abusó de ella sexualmente.

Detalló que el menor confesó haberla matado. Relató que vio a la infante pasar afuera de su domicilio y la hizo ingresar al inmueble. Después de jugar un rato con ella la llevó hacia un vehículo que se encontraba dentro de su vivienda y ahí abusó sexualmente de ella. Para evitar que la niña gritara la apretó del cuello hasta que perdió el conocimiento y posteriormente la llevó hacia la parte más lejana del inmueble, donde le colocó un alambre en el cuello y le apretó hasta asegurarse de que no presentara signos vitales. Finalmente, enterró el cadáver al interior del domicilio para ocultarlo.

Agregó que en el transcurso del fin de semana, la madre del menor agresor percibió un olor fétido en su patio de lavado, lo cual comentó a su esposo, quien al buscar el origen de tal situación notó que parte de una extremidad humana salía de la tierra.

Al conocer la situación ambos padres del menor agresor, se pusieron de acuerdo y durante la madrugada de este domingo pasado desenterraron los restos de la menor, para colocarlos en bolsas de plástico y llevarlos a tirar en el sitio donde fueron localizados.

Pérez Gonzalez, reportó que la pena máxima que podrá alcanzar el menor de edad, el cual ya fue detenido, es de tres años de prisión por el delito de homicidio calificado y violación, en el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA).

Además, señaló que la Fiscalía determinará la responsabilidad de los padres del menor detenido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Un infarto, causa de muerte de mujer en la colonia España [Leer más]

Arkansas State University debe 30 millones de pesos de predi [Leer más]

Fiscalía determina feminicidios [Leer más]

Rescatan a joven víctima de trata en Lomas de Casa Blanca [Leer más]

Recomendados