Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fiscalía recupera 100 mdp para víctimas de delitos

Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
26 de Marzo 2018
|
Además se activaron 4 alertas del protocolo ALBA para mujeres desaparecidas

Del 1 de marzo del 2017 al 28 de febrero de 2018, se recuperaron cerca de 100 millones de pesos para víctimas del delito, además se activaron 4 alertas del protocolo ALBA para mujeres desaparecidas, informó el Fiscal General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, a la Legislatura de Querétaro.

“Se ha reparado el daño en el sistema con poco más de 29 millones de pesos y más de 77 millones de pesos en el sistema acusatorio, es decir, en lo que va del año son más de 100 millones de pesos que se han recuperado precisamente para todas aquellas personas que han sido víctimas del delito”, refirió.

Ante la Mesa Directiva de la Legislatura de Querétaro, el funcionario público entregó el informe a las y los diputados organizado en tres rubros: Fiscalía General Moderna, las Personas como Centro de Nuestro Servicio y Fiscalía con Enfoque Humano.

Indicó que el rubro de “Fiscalía General Moderna”, trata sobre la continuidad del trabajo del Consejo, quien aprobó el proyecto de ingresos y egresos del año que transcurre.

Protocolos

El fiscal destacó el fortalecimiento de la perspectiva de género y la aplicación de protocolos especializados en la investigación de delitos, en donde se encuentran involucrados grupos vulnerables, principalmente encaminados en la protección de niñas, niños, adolescentes y mujeres adultas.

“Asimismo, se plasman los lineamientos y acciones encaminados a dar cumplimiento al Protocolo Alba y Amber, en donde la colaboración de instituciones públicas y las alianzas y apoyos de instituciones privadas, sociedad civil, redes sociales y medios de comunicación son esenciales para obtener resultados efectivos en la búsqueda de estos grupos sociales”, dijo.

Detalló que procuran la atención profesional y sensible a favor de las mujeres víctimas de violencia.

“Querétaro se ha distinguido y ha sido reconocido precisamente porque solamente 4 alertas han sido emitidas y una prealerta”, puntualizó.

Dio a conocer la ampliación de cobertura de servicios en materia de investigación del delito en los municipios de San Juan del Río y Tolimán, así como todo el equipamiento tecnológico y recursos humanos.

En el apartado “Las Personas como Centro de Nuestro Servicio” explicó que una de sus mayores fortalezas es la investigación de delitos con una intervención integral de operación policial especializada y pericial certificada de vanguardia, que les permiten obtener los resultados que se informan.

Resalta profesionalismo de servidores públicos

Alejandro Echeverría, indicó que en el apartado “Fiscalía con Enfoque Humano”, la integración y desarrollo de fiscales, peritos y policías de investigación, se desarrollan procesos legítimos, transparentes y con igualdad de oportunidades para funciones en la procuración de justicia con programas de formación y capacitación validados por la Secretaría de Educación del Estado y por la Secretaría del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dan último adiós a víctimas de explosión en Fuentezuelas [Leer más]

Facebook, la red social preferida de los delincuentes [Leer más]

Propone Morena quitar inmunidad al Presidente [Leer más]

Se eleva a 9 número de muertos por inundación en Peribán [Leer más]

Recomendados