Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Floricultores impulsan tecnificación de cultivos

Gaby Hernández Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2017
|
La empresa de la familia Chávez genera empleos para 34 personas que trabajan de manera directa

Productores de rosas de El Organal, en San Juan del Río, iniciaron la tecnificación de cultivos para mejorar la calidad y hacerlos más competitivos. Los integrantes de la familia Chávez tienen al menos 25 años de experiencia como productores de rosas en la zona, que mantiene la actividad como la fuente económica principal.

A través del apoyo brindado por el Instituto Nacional de Economía Social (Inaes) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), se instaló el invernadero con un valor de hasta 1.5 millones de pesos para favorecer la producción de las flores. Vicente Chávez, uno de los productores, destacó que actualmente las variedades cultivadas tienen buena aceptación en Jalisco y generan empleos para 34 personas que trabajan de manera directa en el cultivo y selección, en el área de ventas y en la cámara de refrigeración.

“Queremos abastecer la zona de Guadalajara, Jalisco y Tepic”, dijo.

Por más de 30 años la siembra de rosas ha sido la actividad económica de mayor importancia para las familias de El Organal, por lo que la tecnificación de los cultivos, o la implementación de tecnologías más adecuadas para las más de cinco variedades que manejan, es uno de los retos de mayor importancia.

A pesar de que existen estructuras en algunas parcelas para la protección de cultivos, no cuentan con herramientas para la regulación de la humedad y temperatura, por lo que continuaban expuestas a riesgos por enfermedades como mildiu.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados