Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fomentan cuidado ambiental en escuelas

Especial Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2017
|
Los estudiantes de Corregidora tienen como reto hacer un municipio sustentable

Con la ayuda de 217 escuelas públicas del municipio de Corregidora, se busca alcanzar la supervivencia en un año de 75 por ciento de 25 mil árboles que serán plantados a lo largo de la demarcación, informaron autoridades gubernamentales.

Lo anterior como parte del programa Un respiro para Corregidora que tiene la finalidad de hacer a los estudiantes más responsables en el cuidado del medio ambiente y que dio inicio este miércoles en la secundaria José Clemente Orozco. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) donó ejemplares endémicos con su respectivo certificado de propiedad.

Al respecto, el titular de la Sedea, Tonatiuh Cervantes Curiel, afirmó que se siembran en el estado de Querétaro más de dos millones de árboles por año, lo que permite a sus habitantes mejorar la calidad de vida con el oxígeno que las especies generan para el medio ambiente.

En este sentido, Cervantes Curiel exhortó a los colegiales a invitar a sus amigos para seguir reforestando el municipio de Corregidora. También informó que todas las escuelas de Corregidora que quieran visitar el Parque  Nacional El Cimatario (PaNEC) o el Parque Cimacuático lo podrán hacer en los siguientes meses de manera gratuita.

El alcalde, Mauricio Kuri González, exhortó a los estudiantes a hacer de Corregidora un municipio sustentable, donde la calidad de vida sea cada vez mejor a través del cuidado de los árboles que se les dio.  Al finalizar el ciclo escolar se premiará a la escuela que logre el mayor número de árboles reforestados.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados