Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fomentan interés por neurociencias

Foto: Pixabay Foto Capital Media
Autor
|
15 de Marzo 2018
|
A través de la décima edición de la Semana del Cerebro 2018 estudiantes de nivel básico harán actividades que fomenten el interés por dicho tema

El personal académico y estudiantes de nivel básico tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades de fomento al interés por las neurociencias, durante la décima edición de la Semana del Cerebro 2018 “Las Células de la Mente”, que se llevará a cabo en esta ciudad.

El evento coordinado por el Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Campus Juriquilla, tendrá como sede el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín”.

Olivia Vázquez, Técnico Académico Titular A del Instituto de Neurobiología, UNAM, y coordinadora de la Semana del Cerebro, dijo que el objetivo es que los asistentes se diviertan y aprendan con actividades lúdicas que fomentan el interés por la ciencia, las hormonas, así como promover el conocimiento del sistema nervioso.

“Además, buscamos despertar en los niños y adolescentes, el interés por las neurociencias y el estudio del cerebro humano”, puntualizó la académica en rueda de prensa.

Adicionalmente la invitación contribuye en la profesionalización continua del personal académico de nivel básico para contextualizar los aprendizajes de los alumnos en la ciudad de Querétaro.

Dijo que, los estudiantes “que nos acompañarán serán de nivel básico: preescolar, primaria y secundaria, del Centro Histórico, periferia y algunas comunidades de Santa Rosa Jáuregui, en coordinación con las autoridades educativas”.

La Semana del Cerebro tendrá lugar del 20 al 24 de marzo, con horarios de visitas de las escuelas de las 09:00 a 18:00 horas de martes a viernes; el sábado 24 habrá acceso abierto al público en general, apuntó.

Por su parte, Patricia García Horsman, titular de Divulgación del Instituto de Neurobiología de la UNAM en Juriquilla, comentó que ya están abiertas las inscripciones para aquellas escuelas que deseen asistir al evento, a través del correo electrónico comisiondifusion@inb.unam.mx.

“Habrá pláticas de divulgación científica abiertas a todo público, un ciclo de cine y una obra de teatro en donde se explica el funcionamiento de los cinco sentidos”, adelantó la científica.

Asimismo, invitó al concierto “Música fotografiada”, con piezas de piano y violín, “con la finalidad de conocer las reacciones del cerebro”.

García Horsman agregó que durante la clausura, el sábado 24 de marzo, habrá una obra teatral acerca de los sentidos y la comunicación con el cerebro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD