Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Formalizan coalición Morena, PT y PES

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2018
|
Aseguran que se llevarán carro completo

Los presidentes estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) aseguraron que 2018 se llevarán carro completo en la entidad, luego de que formalizaron la coalición en 11 de los 18 municipios de Querétaro, y en 14 fórmulas de candidatos a diputaciones locales.

Carlos Peñafiel, presidente estatal de Morena, informó el miércoles por la noche que los tres partidos registraron ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), la coalición parcial. “Hicimos la solicitud de registro para que en lo local podamos ir juntos.

Está hecha en tiempo y forma, pues tenemos hasta el 13 de enero para presentar la intenciones de ir juntos”, puntualizó. Añadió que políticamente se trata de una coalición total, pues el objetivo es postular por el principio de mayoría relativa 14 fórmulas de candidatos a diputaciones locales de 15 distritos locales, excepto en Jalpan de Serra.

Así como postular candidatos integrantes de ayuntamientos en 11 de los 18 municipios de Querétaro , como son Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Landa de Matamoros, Peñamiller, Querétaro, San Joaquín y San Juan del Río.

“Con esto estamos cubriendo de acuerdo al último dato del Instituto Nacional Electoral en el caso de la coalición para diputados locales, más de 93 por ciento de los listados nominales.

“En el caso de las fórmulas para ayuntamiento más de 85 por ciento de la población que tiene la oportunidad de votar; es una coalición, parcial, pero políticamente es una coalición total”, resaltó. Peñafiel destacó que el acuerdo alcanzado entre los tres partidos a nivel estatal, sorprendió a los institutos nacionales

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados