Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza registro de vendedores ambulantes

Especial Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2018
|
Con estas acciones el gobierno otorga certeza jurídica a los comerciantes de la vía pública semifijos y móviles

El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Agustín Luna, informó que llevan un avance arriba del 30% en la fotocredencialización del ambulantaje, esto para tener un control administrativo de los comerciantes.

“Ya llevamos poquito más del 30 pero lo cerramos en el 30%, en ese padrón aproximadamente entre 950 en específico del ambulantaje”, destacó.

El funcionario municipal señaló que después de concluir con este proceso en los comerciantes semifijos y móviles, así como el ambulantaje, continuarán con los tianguistas.

“Seguimos trabajando todos los días, es en Palacio Municipal en la delegación Centro Histórico, llevamos un avance del 30% de lo que son fijos y semifijos, de lo que es el ambulantaje como se le denomina y después terminando este proceso nos iremos con los tianguis”, refirió.

Luna Lugo reiteró que el padrón de los comerciantes en situación de ambulantaje es de 950 a mil, mientras que en los tianguis son aproximadamente 6 mil.

Dejó en claro que los beneficios de la fotocredencialización son otorgar certeza jurídica a los comerciantes en la vía pública para que realicen sus actividades cotidianas en la capital queretana.

Explicó que tienen como plazo hasta el 30 de septiembre para llevar a cabo este trámite con la autoridad municipal.

Agregó que para obtener su credencial, cada comerciante deberá comprobar que ejerce esa actividad en su zona, acudiendo a la Dirección de Comercio en el Palacio Municipal de la Delegación Centro Histórico.

En otro tema, dio a conocer que la inspección del cumplimiento para el reglamento que prohíbe las bolsas de plástico, específicamente las de asa en los comercios para el acarreo de productos en el municipio de Querétaro, aclaró que el tema estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sostenible.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados