Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fraccionamientos no tienen permitido cerrar sus vialidades

Captura de pantalla 2016-05-13 a las 14.52.07 Foto Capital Media
|
13 de Mayo 2016
|
Los fraccionamientos pueden instalar plumillas, pero con consentimiento del ayuntamiento

Los fraccionamientos en el municipio de Querétaro no tienen permitido cerrar el acceso a sus vialidades e impedir el libre tránsito de los ciudadanos por estas vías, afirmó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal.

Comentó que los fraccionamientos tiene la posibilidad de instalar plumillas pero solamente con el consentimiento del ayuntamiento, ya que no pueden hacerlo de manera arbitraría, pues esto viola el derecho de tránsito. 

“Los fraccionamientos están impedidos por ley para colocar prohibiciones para el acceso, pueden colocar plumas con la autorización del Ayuntamiento siempre y cuando se agote este procedimiento, pero no pueden impedir el libre tránsito” aseveró.

Detalló que en caso de que se localicen este tipo de casos la administración municipal estará retirando todos los objetos que obstaculicen este acceso, si no está permitido por el ayuntamiento. 

Por último dijo que solamente los condominios tienen autorizados poner este tipo de plumillas en los accesos a las vialidades, debido a que así lo contempla la reglamentación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vialidades de campus universitario serán reparadas [Leer más]

Invertirá Querétaro en programa de movilidad [Leer más]

Descarta SCT intervención en Prolongación Camelinas [Leer más]

Pendientes de entrega, 80% de desarrollos inmobiliarios [Leer más]

Recomendados