Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Frenan corredor comercial tras reunión con vecinos

Especial Foto Capital Media
|
22 de Mayo 2017
|
Es necesario reubicar a los vendedores que están establecidos ahí actualmente

Por: Alejandra Cueto

 

Colonos de las zonas de Centro Sury de Colinas del Cimatario sostuvieron una reunión con el edil capitalino, Marcos Aguilar, en la que el principal acuerdo fue la suspensión del proyecto para el corredor comercial que planteaba el gobierno municipal en Avenida Fray Luis de León.

Aguilar Vega reiteró que el problema de los comerciantes en la zona es un conflicto “heredado”, pues en administraciones anteriores les autorizaron cerca de 40 licencias; los vecinos le entregaron al presidente municipal una propuesta por escrito para que les brinde a esas personas otro lugar, y le refirieron que ese espacio que contemplaban las autoridades (al lado del Hospital del Niño y la Mujer) puede ser aprovechado para otros fines, como mejorar la integración vial y la urbana.

Cabe destacar que la semana pasada los residentes de la zona le presentaron al edil una solicitud con firmas recabadas para que ese camellón no fuera parte de los corredores comerciales que la administración capitalina realiza, como parte del ordenamiento del comercio en vía pública.

Aguilar Vega refirió que es necesario reubicar a los vendedores que están establecidos ahí actualmente, por un problema de seguridad, higiene e imagen urbana.

Después del encuentro con los ciudadanos el fin de semana, manifestó la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones de su gobierno y reconsideró la viabilidad del proyecto, por lo que se comprometió a que el municipio estudiará otras alternativas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados