Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Frío retrasa y cancela vuelos en Querétaro 

Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Enero 2018
|
A través de redes sociales la Sedesu notificó a los usuarios sobre la modificación de los horarios.

Las bajas temperaturas registradas en el estado provocaron retrasos en al menos tres vuelos en el Aerouerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), confirmó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero.

Durante la mañana del martes, los aviones que realizarían vuelos con destino a Monterrey, Dallas y Guadalajara amanecieron con escarcha en las alas, lo que puede provocar di cultades técnicas en el vuelo y pone en riesgo la integridad de los pasajeros.

Por este motivo, los técnicos de mantenimiento realizaron los trabajos para retirar la acumulación de hielo de las aeronaves, lo que provocó la suspensión de los vuelos establecidos en los horarios iniciales, aunque fueron reprogramados en las primeras horas de la mañana.

A través de redes sociales la Sedesu del estado notificó a los usuarios sobre la modificación de los horarios en el AIQ para estos vuelos se atrasaron para evitar accidentes causados por el clima gélido

“Lo que normalmente se hace es dar un baño de glicol, que es alcohol con elementos que derriten la escarcha y esto puede ser más rápido y evitar esta acumulación de escarcha. Como no es algo que se presente continuamente no siempre es tan inmediato el tratamiento de las aerolíneas”, comentó el funcionario estatal.

El responsable de Desarrollo Sustentable reconoció que anteriormente tuvieron algunos atrasos por los bancos de niebla generados por las bajas temperaturas y frentes fríos en la entidad

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados