Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Frustran gestión para mejoras en mercados

Mercados Municipales. Foto: Especial. Foto Capital Media
|
04 de Julio 2016
|
Se buscarán otras opciones para impulsar la mejora de los mercados municipales

Por falta de documentación, la gestión de recursos para la mejora de los mercados municipales fue truncada, aseveró el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, luego de destacar que las autoridades mantendrán el compromiso de buscar otras opciones para la dignificación de estos espacios.

Indicó que al inicio de la administración municipal solicitaron el apoyo de los locatarios de los mercados Reforma, Benito Juárez y Pedregoso para que entregarán la información correspondiente para integrar las carpetas de proyectos.

Con este objetivo, habían planteado la posibilidad de obtener recursos a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para mejorar las condiciones en que actualmente laboran los comerciantes.

“Al principio se les estuvo solicitando una serie de datos para inscribir a nuestros mercados en algunos proyectos. No fue posible por la falta de información que teníamos”, afirmó el titular de esta área municipal. Aseguró que a pesar de que se presentó esta imposibilidad de realizar dicho trámite, buscarán otras opciones para lograr la obtención de partidas y de esta manera, impulsar la mejora de los mercados municipales.

Añadió que el proceso para buscar la conformación de estas carpetas de proyectos, que serían presentadas ante la federación, atrasó también los trámites para la entrega de licencias para la regularización de los comerciantes.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

SEDATU canaliza 43 mdp a sector minero en 2018 [Leer más]

Que me investiguen debajo de las piedras, reta Rosario Roble [Leer más]

Prepara Sedatu entrega de recámaras adicionales [Leer más]

Entregarán más de 5 mil recámaras adicionales en todo Querét [Leer más]

Recomendados