Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fuentezuelas abre su centro de acopio

Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2018
|
La capilla recibirá el apoyo en especie para heridos

GABY HERNÁNDEZ

Los habitantes de Fuentezuelas abrieron un centro de acopio para apoyar a las personas lesionadas por la explosión de hace unos días, y que le arrebató la vida a ocho personas: tras semanas del incidente, 15 personas aún están en recuperación en su hogares, mientras que 13 más están en recuperación.

La delegada de Fuentezuelas, Liliana Ordaz Reyes, afirmó que la capilla de la comunidad ubicada en Tequisquiapan fue habilitada para recibir materiales de curación como vendas, gasas, cubre bocas, entre otros materiales que puedan ser de ayuda para las familias que fueron afectadas por la explosión de pirotecnia en el marco de los festejos a la Virgen de Guadalupe.

La funcionaria resaltó que en los días recientes, alrededor de 15 personas fueron dadas de alta de los nosocomios a los que fueron trasladados tras el hecho, sin embargo, requieren apoyos para dar seguimiento a los tratamientos médicos que necesitan por las lesiones o quemaduras que se les produjeron.

“De parte de presidencia y del gobierno están apoyándolos, nos están ayudando y la gente que viene al centro de acopio está ayudando también”, comentó la delegada.

Ordaz Reyes aseguró que, a través de redes sociales, algunos habitantes de esta comunidad han difundido cuentas bancarias personales para recibir donativos, presuntamente para apoyar a las familias que se deben trasladar a San Juan del Río, Querétaro o la Ciudad de México para dar seguimiento a la mejora del estado de salud de quienes permanecen hospitalizados.

Al respecto, advirtió que pueden ser actos de lucro, debido a que hasta la fecha sólo se han entregado 200 pesos a cinco familias.

“Hay gente de la comunidad que están lucrando con este dolor porque están dando números de cuenta personal pero no está llegando la ayuda a quienes la necesitan”, subrayó la delegada en Fuentezuelas.

Hasta la fecha han identificado dos cuentas de redes sociales a través de las cuales se piden donativos económicos para las familias de los lesionados en esta comunidad y a través de la delegación, se solicitó a los administradores de dichos perfiles que se sumaran a las acciones promovidas directamente por la comunidad, sin embargo, la respuesta fue negativa, hasta el momento.

El pasado 11 de diciembre, en la madrugada y durante la celebración de una peregrinación, al menos mil 400 kilogramos de pirotecnia provocaron una explosión que causó el deceso de seis personas y lesiones de diferente gravedad a más de 50, según el recuento final hecho por las autoridades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados