Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fueron apoyados por el SNE 97 queretanos repatriados este 2017

Especial Foto Capital Media
|
25 de Diciembre 2017
|
En 2018 se espera que sea apoyada por el SNE una cantidad similar personas en esta condición a la del 2017
Un total de 97 repatriados al estado de Querétaro desde Estados Unidos fueron apoyados por el Servicio Nacional de Empleo (SNE) durante 2017 para conseguir un trabajo en tierras mexicanas, informó el director de esta dependencia en la entidad, José Alberto Torres González.
El programa para repatriados apoya con 2 mil pesos a cada uno de ellos, de los cual el 50 por ciento es proporcionado al momento de solicitar apoyo del SNE, una vez que la dependencia verifica que efectivamente la persona fue deportada a través de una carta emitida por la focina migratoria.
Estos mil pesos se otrogan con la finalidad de que el solicitante se pueda movilizar en su búsqueda de empleo; al final del programa, el cual tiene una duración de 30 días, se le da la otra mitad del apoyo con el mismo objetivo, a sabiendas de que los repatriados no tienen posibilidades económicas para buscar un trabajo.
Torres González afirmó que año con año se atiende al mismo número de queretanos repatriados, por lo que en 2018 se espera que sea apoyada por el SNE una cantidad similar personas en esta condición a la del 2017 o no más de 100 con un presupuesto no mayor a los 200 mil pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Qué acciones contempla el Pacto Mundial por la Migración [Leer más]

Más de 600 vehículos en la Caravana del Migrante [Leer más]

Se disparan solicitudes de refugio en Querétaro [Leer más]

Recomendados