Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fueron reinstalados 11 profesores de la FCA de la UAQ

Foto: Flickr Foto Capital Media
|
20 de Mayo 2018
|
En total, eran 19 docentes afectados por supuestos intereses políticos

Fueron reinstalados en sus cargas horarias 11 docentes de la Maestría en Adminsitración de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), de 19 que se vieron afectados por supuestos intereses políticos.

De esta manera, los docentes reinstalados podrán votar en la elección de director el 23 de mayo. La rectora de la UAQ, Teresa de Jesús García Gasca indicó que estos profesores cuenta con su grado académicos para continuar dando clases de posgrado.

Con esto, los docentes podrán votar en la elección de director de la FCA el 23 de mayo.

El resto de los docentes, eran docentes de propedéutico, los cuales no son competencia de la Secretaría Académica de la Rectoría, ya que estos programas los organizan los encargados de los programas educativos de las unidades académica.

El director de la FCA, Arturo Castañeda Olalde, al acercarse al secretario académico de la Rectoría, Aurelio Domínguez González, argumentó que los profesores retirados de los cursos propedéuticos no contaban con el grado académico adecuado.

Sin embargo, no implica un problema que profesores que no han terminado el posgrado o que no se han titulado pueda apoyar en determinadas materias, no obstante, este no es un tema que le competa a la Rectoría de la UAQ.

A decir de la rectora, los 11 profesores reinstalados no se vieron afectados en sus ingresos económicos por esta situación, ya que el programa en el que laboran es cuatrimestral y el conflicto se dio en el intervalo de dos cuatrimestres.

La Rectoría trabajará de cerca con los directores de las Facultades y Escuela de Bachilleres para que no se vuelva a dar una situación como esta, apelando a que las medidas académicas no se contaminen con las cuestiones políticas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados