Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fugas de combustibles en SJR afectaron cuatro zonas

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2017
|
Autoridades se mantienen a la espera de intervenir en Paseos de Xhosdá

En este año cuatro zonas de San Juan del Río resultaron afectadas por los derrames de combustibles derivado de tomas clandestinas, dijo el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Fernando Zamorano Estrella.

Debido a la mala manipulación de los ductos de Pemex por parte de quienes se dedican a este delito en la zona y sus inmediaciones, se han provocado al menos cuatro fugas de combustible.

Por este motivo se ha solicitado la participación de elementos del cuerpo de Seguridad Física de Pemex para que realicen los trabajos necesarios para la reparación de los daños en las zonas afectadas, destacó el titular de la unidad.

Palma de Romero, Senegal de las Palomas, Los Rocíos y Santa Matilde presentaron afectaciones por derrame o fuga de petroquímicos a partir de rupturas en ductos causados por la intervención de delincuentes.

El miércoles de esta semana, a través de un operativo implementado por la policía municipal, se detectó el robo de combustible en la zona cercana a la estación de rebombeo de Paseos de Xhosdá. Los ocho sospechosos se resguardaron en un terreno cercano a dichas instalaciones de Pemex. Al momento en que ingresaron los oficiales al lugar, el cargamento de combustible estaba siendo derramado en una fosa, que se presume fue cavada para construir posteriormente un túnel.

El titular de la unidad de Protección Civil aseguró que hasta la fecha no han podido intervenir para realizar las obras de remediación en este predio y evitar los riesgos que el combustible pudiera representar para los habitantes.

Debido a que aún están en proceso los trabajos de levantamiento para conformar la carpeta de investigación por parte de las autoridades, no ha sido posible la intervención de los elementos del cuerpo de Seguridad Física de Pemex para restaurar el suelo afectado.

Aseguró que hasta el momento tampoco han intervenido el área de ecología para reparar la zona afectada por el tiradero de hidrocarburos en la bodega instalada entre la calle Fresnos y Cipreses de esta colonia irregular, ubicada en la zona oriente.

Una de las fugas que causó más afectaciones fue la que se registró a mediados de este año en la colonia Los Rocíos, debido a que causó la evacuación de casi 200 personas. En aquella ocasión, la apertura de uno de los ductos derivó en la fuga de metil.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados