Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 20 de Junio 2019

Jueves 20 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Funcionará el Sistema Anticorrupción con 15 mdp

Especial Foto Capital Media
|
04 de Mayo 2017
|
Garantizada se tiene operación de Sistema Anticorrupción.

El Secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Alcocer Gamba reveló que el Sistema Estatal Anticorrupción funcionará este año, de julio a diciembre, con un presupuesto de 15 millones de pesos.

“Nosotros hicimos una estimación que presentamos a la Legislatura y estamos con un presupuesto cercano a los 15 millones de pesos para los diferentes conceptos de implementación que tiene”, sostuvo.

Precisó que del total del presupuesto el 80 por ciento se destinará para el pago de nómina y servicios personales, mientras que el resto para gastos de operación; estimó que entre 25 y 30 personas pudieran laborar en este sistema.

Incluso, Alcocer Gamba aclaró que no se contempla la asignación de vehículos oficiales, pero que dentro del presupuesto hay una partida para el pago de una renta donde se podrían instalar las oficinas de dicho sistema.

“En principio se buscará como lo hemos platicado con todas las áreas aprovechar al máximo las instalaciones con las que se cuenta en este momento (…) vamos a platicar también eso con la Oficialía Mayor para aprovechar al máximo las instalaciones con las que se cuente y cuando sea necesario incurrir en una renta se irá a hacer”.

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas que el Gobierno del Estado entregará antes del cuatro de julio el presupuesto con el cual operará el Sistema Estatal Anticorrupción.

Confirmó que para el 2018 sería duplicado el recurso, es decir, podría asignar 30 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados