Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Funcionarios, los que más discriminan a indígenas

Se llevará a cabo un diplomado de sensibilización para servidores públicos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Agosto 2016
|
Atalí Rangel destacó que existe una deuda histórica con este sector

En el marco del Día internacional de los Pueblos Indígenas, la diputada local Atalí Rangel, lamentó que en el estado existen 283 comunidades indígenas con algún índice de pobreza y los servidores públicos, son los que más discriminan a este sector, mientras que la ciudadanía “regatea” las artesanías.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso local, destacó que existe una deuda histórica con este sector.

“Es una realidad con todo lo doloroso y lo que sea, dentro de ese grupo, que les llaman grupos vulnerables, quien está en más estado de vulnerabilidad y pobreza, siempre son los pueblos de origen. Tenemos una deuda histórica, que me atrevo a decir que esas 283 comunidades, nos falta mucho para sacar de grado alto de pobreza en la que se encuentran.

En todas esas comunidades, hay un grado de pobreza muy doloroso”.

La legisladora de Acción Nacional, aseguró que el área de oportunidad para las autoridades, es impulsar el desarrollo de este grupo vulnerable.

“Áreas de oportunidad el desarrollo, hoy contamos con el gran avance de que tenemos una ley amplia y sin embargo vemos muchas situaciones como de injusticia, tratábamos de poder abordar en todas las áreas del servicio público, que todos los que son servidores públicos tuvieran el acceso a esa ley y a esa sensibilización”.

Añadió que desde la legislatura y en conjunto con el Ejecutivo, trabajará para impulsar proyectos productivos y que con ello, los indígenas no tengan que regatear sus artesanías en las carreteras.

“Opción de proyecto productivo de carpintería, comercio, algún establecimiento, tuvimos una inversión histórica en el estado”.

Sensibilizarán a servidores públicos

Comentó que en las primeras semanas de septiembre de este año, se llevará a cabo el diplomado para sensibilizar a los servidores públicos, sobre el trato hacia los indígenas y la legislación en la materia.

“Uno de los trabajos pendientes que ya tenemos, es ese diplomado para los servidores públicos, porque esas injusticias y trato que atenta contra sus derechos, usos y costumbres siempre vienen de un servidor público, veía como prioritario que todos pudiéramos sensibilizarnos en el conocimiento del tema. Arrancamos la primera, segunda de septiembre por cuestiones de la CDI”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca presentación de 3 de 3 de 8 mil servidores públicos [Leer más]

Busca Herrera Ruiz quitar privilegios a funcionarios [Leer más]

Aspirantes de Querétaro faltan en declaración 3de3 [Leer más]

Bajas temperaturas afectan al campo queretano [Leer más]

Recomendados