Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 15 de Septiembre 2019

Domingo 15 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gana más que algunos alcaldes y la ciudadanía no sabe que existe

Foto: Twitter @hvazquezmunguia, Foto: Twitter @hvazquezmunguia Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2018
|
La presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro percibe un sueldo mayor a los 70 mil pesos mensuales

La presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Roxana de Jesús Ávalos, tiene un sueldo neto de 73 mil 47 pesos de acuerdo al portal de transparencia, es decir gana más que un legislador, regidor, incluso que algunos alcaldes y, a pesar de ese ingreso, la ciudadanía desconoce a esta figura.

En temas como la falta de clasificación de feminicidios en la entidad, la DDHQ no ha emitido algún posicionamiento, así como en la trata de personas, desaparición, entre otras problemáticas.

Al respecto, ciudadanos entrevistados dijeron desconocer a Roxana de Jesús Ávalos, a quien se le ve en eventos protocolarios de gobierno del estado.

“Bueno, si me dices que es defensoría, supongo que defienden los derechos humanos pero no sé quién preside esta dependencia”, comentó Juan Carlos Mejía.

“No he escuchado de ella (Roxana de Jesús), creo que muchos servidores públicos no se acercan”, indicó Heriberto Hernández.

“Ni sabía que existía la Defensoría de Derechos Humanos, como siempre falta difusión para que la gente sepa a dónde acudir cuando tiene un problema o también pasa que no va porque en el gobierno en ocasiones no te atienden”, refirió Graciela Juárez.

Estados

Consultando el apartado de Transparencia del portal en diversos estados, el sueldo para quien preside la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Nayarit, es de 70 mil 100 pesos como remuneración neta; en Aguascalientes de 69 mil 769; en Baja California de 92 mil 597 pesos; en Oaxaca 52 mil 965 pesos.

En Campeche el titular de la presidencia recibe un sueldo neto mensual de 71 mil 591 pesos; en Querétaro de 73 mil 47 pesos como remuneración neta mensual; en Quintana Roo de 69 mil 665 pesos más otras prestaciones.

Mientras que en Coahuila de 80 mil 291 pesos, por mencionar algunos órganos en materia de derechos humanos en el país.

Querétaro

La Defensoriìa de los Derechos Humanos de Quereìtaro es un organismo puìblico autoìnomo, encargado de la educacioìn, promocioìn, proteccioìn y defensa.

En lo que va de este 2018, la DDHQ emitió solo 3 recomendaciones por violaciones a los derechos humanos.

En febrero de 2017 Roxana de Jesús Ávalos fue electa como defensora del pueblo, periodo que concluye el 11 de febrero de 2022.

El presupuesto que recibió este órgano para el 2018 es de 31 millones de pesos, los cuales, según una entrevista que otorgó la presidenta, en diciembre pasado, serán para la promoción y difusión.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Violencia contra mujeres en Querétaro rebasa a tasa nacional [Leer más]

Impulsan uso de drones en corredor agrícola de Querétaro [Leer más]

Festejan a los abuelos con carrera en la capital [Leer más]

Lanza municipio Ruta Turística “Diversión y Niños” [Leer más]

Recomendados