Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Garantizada seguridad en Hay Festival: Esther Carboney

Imagen tomada de Internet Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2017
|
Habrá cerca de 100 invitados de 18 países
Por: Alejandra Cueto

La seguridad en el “Hay Festival” está cien por ciento garantizada, aseguró Esther Carboney Echave, titular de la Oficina de Asuntos Internacionales y Turismo en el municipio de Querétaro, quien agregó que invirtieron cuatro millones de pesos en una campaña de promoción a nivel nacional.

 “Por supuesto que existirán operativos de seguridad, ya se recorrieron todas las sedes, que además todas son en el Centro Histórico, pueden ir caminando de una a otra, y la seguridad está cien por ciento garantizada”, aunque afirmó que es evento que e realizado en total cordialidad.

 Dijo que esperan un asistencia de 30 mil personas y que este año trataron de atraer más visitantes de entidades vecinas, sobre todo de Estado de México, San Luis Potosí, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, por lo que incluso manejaron un “cineminuto” en todas las plazas; pues el año pasado, en su mayoría quienes acudieron fueron locales.

 Recordó que este evento tiene treinta años de ser realizado en Gales y a él asisten 350 mil personas, por lo que consideró importante que cada vez sea más la gente que se interese en conocer todas las actividades con las que cuentan.

 Aseguró que también estarán el “Hay Joven” en universidades, y el “Hay Festivalito” para niños y niñas.

 Cabe destacar que el Hay Festival será del 7 al 10 de septiembre, y habrá más de 80 eventos, el año pasado fue realizado por primera vez en el municipio y los organizadores, dirigidos y representados en América Latina por Cristina Roche, señalaron que fue muy exitoso, por lo que firmaron un convenio con las autoridades capitalinas para que fuera realizado en la ciudad en 2017 y en 2018, pero de acuerdo con Marcos Aguilar, edil capitalino, la meta es lograr que el municipio sea sede permanente.

 Esther Carboney destacó que el costo de entrada a las actividades es de treinta pesos y en realidad es solo de recuperación, pues después el recurso es donado al DIF. El año pasado los organizadores operativos del Hay Festival entregaron un donativo de 249 mil 760 pesos.

 Habrá cerca de 100 invitados de 18 países, entre los que estarán los premios Nobel de la Paz: Jody Williams y Rajendra Pachauri. Otros asistentes que participarán en pláticas y conferencias: Enrique Krauze, José Woldenberg, Lydia Cacho, Anabel Hernández, Andrea Wulf, John Lee Anderson, Paolo Giordano, Mark Thompson; y músicos como James Rhodes, Haydeé Milanés, entre otros.

DATOS:

www.hayfestival.org/querétaro

Costo del boleto: 30 pesos, 25% de cupos gratuitos para estudiantes

Algunas actividades son gratuitas

Sedes: Cineteatro Rosalío Solano, Jardín Guerrero, el Teatro de la Alameda, el Museo de la Ciudad, la Alameda Hidalgo, entre otras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados