Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Garantizan construcción de guardería UAQ

Benefician a madres estudiantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2016
|
El inmueble estará dentro del campus universitario

Beatriz Marmolejo, secretaria de Desarrollo Humano y Social en el municipio de Querétaro, anunció que este martes finalmente será firmado el convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro, para la construcción de una estancia infantil “en beneficio de las madres jóvenes, jefas de familia” que estudian en la institución.

Cabe destacar que la firma del documento sufrió retraso debido a que el Alma Máter requería garantizar el recurso que le corresponde, pues es una obra conjunta, además de analizar el lugar en donde sería llevada a cabo la construcción, y algunas autorizaciones que requerían del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Aunque la guardería será construida con recurso del municipio era necesario signar esto en este ejercicio presupuestal, de lo contrario el dinero iba a tener que ser reasignado.

Marmolejo Rojas explicó que el inmueble estará dentro del campus universitario, “estamos en posibilidades de cuando la agenda del rector y la del presidente municipal lo permitan de dar arranque a esta obra”.

Detalló que la administración capitalina está poniendo un monto de 4 millones de pesos y la UAQ dos millones, y tendrá capacidad de atender a 500 mujeres en diferentes horarios, y la operación de la estancia estará totalmente en manos de la Universidad. “Iniciará funcionamiento el próximo ciclo escolar”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Construyen Centro de Tecnologías para la Vivienda en Queréta [Leer más]

Busca Rectoría de la UAQ aclarar desplazamiento de docentes [Leer más]

Denuncian represalias políticas contra 19 maestros de la UAQ [Leer más]

Preparan taller sobre carne de conejo en la UAQ [Leer más]

Recomendados