Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Garantizarán derechos humanos en penales

Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2017
|
En el encuentro se contemplan medidas para quien visita a los internos.

El estado de Querétaro será sede de la segunda reunión ordinaria de la Conferencia del Sistema Penitenciario Nacional, región Occidente, el miércoles y jueves.

El secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, explicó que el objetivo es compartir experiencias, afinar los respectivos modelos y atender los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Esto luego de que por disposición de la Ley Nacional de Ejecución Penal, a más tardar el 30 de noviembre, deberán operar en todo el país ciertos mandatos legales en materia de derechos humanos y de seguridad jurídica de las personas privadas de su libertad en un penal.

“Son las reuniones preliminares para compartir experiencias, para afinar los respectivos modelos y para atender los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Esperamos contar con la presencia del Comisionado Nacional, Renato Sales, quien estará presidiendo el evento”, recalcó el funcionario estatal.

Granados Torres, agregó que en este marco se llevará a cabo la presentación del modelo que operará en Querétaro, el cual en una primera etapa, se tiene por característica ponderar y dar cabida al respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

“A más tardar el 30 de noviembre de este año entramos con esta primera etapa de la implementación del nuevo sistema de ejecución penal a nivel nacional”, subrayó. Asimismo, detalló que se buscará mantener la seguridad en los penales, las salas de juicio oral, a las personas que visitan las cárceles, a la población penitenciaria y al personal de la autoridad en estos sitios.

“Tenemos clara la premisa de que los derechos fundamentales de una persona privada de la libertad se deben respetar”, agregó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados