Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

García Gasca insistirá en trámite para obtener cédula

Teresa de Jesús García. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2017
|
La académica afirmó que actualmente existen problemas operativos a nivel federal en términos de la validación de legalidad de los documentos

La rectora electa de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, afirmó que una de sus primeras acciones como representante del alma mater será retomar el servicio de trámite de cédulas profesionales de los universitarios; sin embargo, afirmó que primero deberá resolverse la problemática que impera en la Federación.

La académica afirmó que actualmente existen problemas operativos a nivel federal en términos de la validación de legalidad de los documentos que se solicitan para emitir una cédula, por lo que tanto la Federación como la Dirección de Profesiones del Gobierno del Estado no están recibiendo documentos para tramitar cédulas de los profesionistas.

“Es un hecho que está sucediendo, hay documentos falsos por todos lados y ahora se volvió un problema que llega al punto de tener que detenernos en un trámite tan importante. Ahí esta el cuello de botella más importante, México tiene que resolver la entrega de las cédulas profesionales y también de la legalización de los títulos”, puntualizó.

Advirtió que el frenar el trámite afecta a estudiantes que quieren ingresar a un posgrado y no se los permiten por la falta de este documento, y los a profesionistas que no pueden avalar sus estudios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

La UAQ al borde de la quiebra técnica [Leer más]

Protegerá UAQ derechos de los universitarios [Leer más]

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

Recomendados