Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gasoducto suspendido por incertidumbre

Se requerían 448 mmdd de inversión. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Enero 2017
|
Desde hace al menos dos año ese abandonaron los trabajos en este ducto

Las obras para la introducción del gasoducto El Sauz-Tamazunchale, de Pemex y la empresa TransCanada, ha permanecido suspendida en el tramo que cruza en San Juan del Río y otros municipios queretanos, por incumplimiento en la documentación, afirmó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Indicó que desde hace al menos dos año ese abandonaron los trabajos para la instalación de esta infraestructura que atravesaría para del territorio de esta demarcación, así como Pedro Escobedo, Huimilpan y Tequisquiapan.

Destacó que las autoridades están a la espera de que los representantes jurídicos de esta empresa presenten la documentación requerida para demostrar la propiedad de los terrenos que son ocupados por esta estructura y evitar así problemas a futuro por la disputa de inmuebles.

El último acercamiento sostenido con los empresarios encargados de la obra que fue anunciada hace casi tres años, ocurrió a mediados del año pasado, sin embargo, desde entonces no han mostrado más interés por concluir los trámites que se dejaron pendientes ante las autoridades locales para dar continuidad a la instalación del gasoducto, que se planteó inicialmente como una de las inversiones más importantes en materia de hidrocarburos tras la aprobación de la reforma energética desde el Congreso de la Unión.

Este proyecto requeriría la inversión de hasta 448 millones de dólares, según dieron a conocer en su momento los representantes de las dos empresas involucradas en este proyecto para la distribución de energéticos.

“Tienen que traer la escritura de la propiedad, o el acuerdo del ejido porque muchos de los predios que pretenden ocupar se encuentran todavía en zonas ejidales”, detalló al respecto el coordinador municipal de Protección Civil.

Indicó que en reuniones sostenidas con los representantes de Protección Civil en otros municipios, tampoco se han entregado documentos en donde detallen los lugares y cantidades para almacenaje, así como las sustancias que se emplearían, entre otro tipo de información.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pemex descubre dos nuevos yacimientos en el Golfo [Leer más]

Invertirán 38 mmdp para rehabilitar refinerías [Leer más]

Arde toma clandestina en San Juan del Río [Videos] [Leer más]

Limitan por riesgos escrituración de lotes [Leer más]

Recomendados