Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gastará Cruz Roja 25 mdp en este año

Foto Capital Media
|
10 de Enero 2018
|

La Cruz Roja Mexicana delegación Querétaro ejercerá durante este 2018 un presupuesto de 25 millones de pesos en las diversas actividades que atiende, informó su titular, Rodrigo de Villasante Herbert. 

“Nosotros tenemos un presupuesto de egresos para el año de 25 millones de pesos, aproximadamente,
para todo el estado”, afirmó el delegado, quien comentó que parte del recurso será destinado a la creación de la delegación en la sierra Gorda. 

“Metimos a autorización del Consejo Nacional la creación de la delegación en la sierra Gorda, así se va a llamar.

Ya la autorizaron, lo que conlleva a que demos muchísima prioridad al tema de la sierra”, dijo. Actualmente, la Cruz Roja tiene dos ambulancias en la sierra Gorda, pero lo ideal es tener una ambulancia en cada uno de los municipios de la zona, indicó De Villasante Herbert, tras señalar que cada ambulancia cuesta alrededor de 80 mil pesos. 

Además, se realizan gestiones para obtener en comodato o donación un edificio perteneciente a la Asociación de Asistencia Privada Gotitas de Amor para convertirla en una escuela de Técnicos en
Urgencias Médicas.  

La creación de esta escuela también implica un monto importante de recursos, ya que “cuesta mucho dinero a la Cruz Roja”, manifestó. No obstante, la dependencia tiene en formación a 24 personas que pretenden convertirse en técnicos. 

El delegado comentó la idea de buscar acercamientos con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para que los egresados de esta escuela salgan con un certificado de la Cruz Roja un con un título
expedido por la institución académica. 

Esta modalidad de formación ya se lleva a cabo en la capital queretana. Se planea que en la sierra Gorda se abran cinco grupos que sumarán un total de 150 alumnos.

Los programas de estudios serán desarrollados entre la UAQ y la dependencia federal.  Los instructores también serán de ambas instituciones, mismos que impartirán clases por un periodo de tres años a cada generación, aunque los alumnos deberán hacer un año más de prácticas y servicio social. El edificio, aún perteneciente a Gotitas
de Amor, servirá como base de la Cruz Roja.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados