Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Generación de empleos aumentó 51%, afirma Mauricio Kuri

Especial Foto Capital Media
|
12 de Abril 2017
|
De enero a marzo de 2017 se crearon cerca de mil empleos

El presidente municipal, Mauricio Kuri González, resaltó que en lo que va de su gobierno se han generado 6 mil 331 nuevos empleos y 3 mil 500 millones de pesos de inversión directa, superando así los números del gobierno del exalcalde Antonio Zapata Guerrero, cuando se registraron 2 mil millones de pesos de inversión directa.

“Aquí va en la parte de industria como la empresa Olsa, en los crecimientos que va teniendo el parque industrial el Pueblito y la parte más fuerte es la llegada de dos centros comerciales, los empleos fueron generados principalmente en servicios y comercios”, señaló tras la entrega de certificados del Programa de Apoyo al Empleo “Bécate” a 60 mujeres del municipio.

De enero a marzo de 2017 se crearon cerca de mil empleos, lo que representa un crecimiento de 51 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo del año pasado; el salario promedio en Corregidora es de 350 pesos diarios, el cual crecerá en la medida en que los corregidorenses se vuelvan más competitiva o se instalen más empresas, añadió Kuri González.

“Con que se mantengan igual si el año pasado estaría muy bien, que fueron 5 mil 500 empleos. Yo creo que a final de año deberíamos estar sobre este mismo numero por eso yo me quedo tranquilo de que no baje el crecimiento económico este 2017”, manifestó, traen indicar que de octubre de 2015 a estas fechas se han instalado mil 800 nuevas empresas mientras que otras han crecido.

La beneficiarías del programa fueron integrantes de talleres de adquisición o fortalecimiento de habilidades, como parte de un convenio de un convenio de colaboración entre el gobierno municipal, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Secretaría de Trabajo del Estado, para lo cual se erogó una bolsa de 209 mil 160 pesos, indicó el titular de la dependencia estatal José Luis Aguilera Rico.

Las 60 mujeres cursaron durante 30 días talleres de Cultora de Belleza, Repostería y Uñas en el Polo de Desarrollo del Sistema Municipal DIF, la colonia El Progreso y en el Instituto Municipal de la Juventud, recibiendo material de trabajo, un sala dio mínimo quincenal o mensual, un seguro de accidentes y un monto fijo para transporte.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados