Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Generarían servicio de transporte para parques industriales

Darán servicio de transporte. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2016
|
Es de resaltar que el sistema opera ya en el Estado de Guanajuato

En junio de 2017 empezará a operar en la entidad queretana la primera etapa del Sistema de Movilidad Intermunicipal propuesto por el gobierno estatal guanaguatense, que consiste en un servicio de transporte público que transbordará entre los parques industriales existentes desde El Marqués, Querétaro, hasta León, Guanajuato.

“Lo que se está planteando en esto que es lo que a mí me gusta y por eso vamos a ver cómo le hacemos es que toca las entradas de los parques industriales para que los trabajadores tengan acceso al transporte público” explicó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

El primer parque industrial que tocará el sistema es el de Balvanera en el municipio de Corregidora, el siguiente será el parque industrial Querétaro, ubicado en Santa Rosa Jáuregui, el cual es el más grande de Querétaro y con mayor número de trabajadores, por lo cual ya dio indicaciones de que el siguiente eje estructural nazca en este último parque industrial.

El siguiente parque industrial a tocar será el Benito Juárez, para el cual el transporte entraría por el Acceso 3 y a partir de ahí se hará el análisis de los siguientes parques a operar.

El proyecto empezará a trabajarse en 15 días, sin embargo, es de resaltar que el sistema opera ya en el Estado de Guanajuato, entre los municipios de Celeya y Apaseo el Alto; en este sentido, el gobernador dijo que una vez iniciado en la zona metropolitana se trabajará en una propuesta para abarcar a San Juan del Río.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

El Marqués, el más inseguro en el estado [Leer más]

Abandona caravana migrante el estadio Corregidora [Leer más]

Inaugura Peña Hospital Regional en El Marqués [Leer más]

Recomendados