Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Género no determinante en elección de fiscal

Especial Foto Capital Media
|
03 de Mayo 2017
|
Hombre o mujer podrían ser nuevo fiscal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Antonio Rangel Méndez refirió que tres de los 10 aspirantes a fiscal anticorrupción son mujeres y el resto hombres, sin embargo el género no influirá en la designación del nuevo funcionario.

Luego de que este martes del Congreso local se llevó a cabo la comparecencia de los aspirantes a ese cargo, el legislador aclaró que la intención es acelerar la conclusión del sistema estatal anticorrupción.

“Está previsto en la convocatoria, el nueve de mayo la Junta de Coordinación Política sesionará para emitir un dictamen y para definir si le vamos a proponer al pleno de los diputados, un candidato, candidata, dos candidatos, cuatro, ocho, no es limitativo para que el jueves 11 de mayo exista una votación por parte de los 25 diputados y con las dos terceras partes de la votación sea nombrado o nombrada fiscal”, resaltó.

Equidad de género

Rangel Méndez indicó que la convocatoria fue abierta y se registraron más hombres que mujeres.

“Si se registraron más mujeres o más hombres es una situación de los propios interesados, no podemos limitarle a los hombres que participen derivado de que hubo tres mujeres que de registraron”, refirió.

El también coordinador de la bancada panista en el Congreso¡ local aseveró que no existe un aspirante relacionado con el Ejecutivo o “especial”.

Detalló que este miércoles serán las entrevistas con los candidatos a integrar el Comité de Selección del sistema estatal anticorrupción.

“También son ciudadanos numerosos que tenemos que entrevistar”, añadió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados