Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gestiona Sedea 700mdp para el campo queretano

Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
09 de Enero 2018
|
Las inversiones se obtendrán con la federación, el estado y productores

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) impulsará acciones  para ejercer durante este año alrededor
de 700 millones de pesos en incentivos y programas de apoyos a los productores que asiste, informó el titular de la dependencia estatal, Tonatiuh Cervantes Curiel.

Con el objetivo de reforzar las acciones de apoyo para el sector primario en el estado, anunció el interés por ejercer este monto, equiparable al que se ejerció el año fiscal anterior, con el apoyo de todos los órdenes de gobierno.

La intención es no disminuir la aportación que ejerció para este rubro en 2017, la cual consideró las inversiones de la Federación, del gobierno del estado y de los productores, explicó el encargado del sector agropecuario en la entidad.

“Entre las inversiones de los productores, las de la Federación y las del Estado alcanzaron aproximadamente 700 millones de pesos que es lo que esperaremos este año en lo que corresponde a incentivos y programas de apoyo con lo que pudiéramos contar”, aseguró el secretario.

Sin embargo, Cervantes Curiel está a la espera de reunirse con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, y el secretario de Planeación y Finanzas del gobierno del Estado, Manuel Alcocer Gamba, para enterarse de las cifras que se destinarán para el estado en 2018.

En otro tema, Cervantes Curiel explicó que de acuerdo con datos de la Sagarpa al corte de 2015, el sector agroalimentario de la entidad realizó exportaciones por mil 600 millones de dólares; esta es la información más actualizada que se registra.

Consideró que esta cifra es muestra de la competitividad de los productos queretanos y la calidad que ofrecen a los otros estados, la cual los hace destacar .

De igual manera, airmó que la producción generada por los agricultores y ganaderos del estado es suficiente para satisfacer las necesidades del mercado local.

En este sentido agregó que en 2015 Querétaro cosechó al rededor de 2.3 millones de toneladas de producción con valor de 3 mil 450 millones de pesos, que representa 6.1 por ciento más que el año anterior.

El responsable del desarrollo agropecuario añadió que 76.2 por ciento de la producción agroalimentaria es obtenida a través de cultivos y 23.7 por ciento es pecuaria

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados